Este jueves 28 de noviembre de 2024, tras la llamada telefónica con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó como una conversación “muy amable”, destacando que dejaron de lado el tema sobre los aranceles.
Previamente, el miércoles 27 de noviembre, a través de su cuenta de X, la mandataría expresó en un breve post sobre los temas que tocaron durante la conversación: “En nuestra conversación con el presidente Trump, le expuse la estrategia integral que ha seguido México para atender el fenómeno migratorio, respetando los derechos humanos”. Añadió: “La postura de México no es cerrar fronteras, sino tender puentes entre gobiernos y entre pueblos”, declaró.
Descarga la revista Mundo Ejecutivo con Donald Trump en portada
Claudia Sheinbaum destaca los temas sobre la llamada telefónica con Trump
La mandataria, señaló que durante la llamada con Trump abordaron la estrategia integral de México para atender la crisis migratoria, así como la crisis humanitaria que se vive en Estados Unidos con el uso de sustancias de fentanilo.
“Hablamos también del tema de seguridad, me preguntó que cómo podemos colaborar”, respondiendo: “En el marco de nuestras soberanías, hay muchos esquemas de colaboración y nuestros equipos pueden entrar en contacto”. Añadió: “Habrá muchas otras conversaciones de manera directa o ya con los equipos de trabajo”.
Sheinbaum refirió: “Él plantea justamente que el tema de la migración en la frontera sur de ellos, norte nuestro, y el tema del fentanilo son dos temas que le preocupan y ese era el argumento, digamos, para poner los aranceles”.
Finalmente, Sheinbaum destacó: “No hablamos particularmente de los aranceles, sino del tema que él planteó como los asuntos de interés, que si no iba a poner los aranceles, ya que se planteó de esa manera. Coincidimos en que va a haber buena relación y que habrá momento para podernos encontrar”, concluyó.
Síguenos en Google Noticias para más noticias