Inicio » Spotify comenzará a vender audiolibros para competir con Amazon

Spotify comenzará a vender audiolibros para competir con Amazon

por Mundo Ejecutivo
Spotify audiolibros

Spotify lanzará un nuevo servicio de venta de audiolibros para competir con “Audible” de Amazon.

De acuerdo con medios como Variety, a partir del martes, los usuarios de Spotify en EE. UU. podrán comprar y escuchar más de 300 000 títulos de audiolibros, de importantes editoriales como Penguin Random House, Hachette Book Group y Simon & Schuster, así como de autores individuales.

Spotify comienza la venta de audiolibros

El transmisor presenta una nueva interfaz de usuario diseñada específicamente para escuchar audiolibros, junto con las funciones de Spotify para música y podcasts.

En el lanzamiento, Spotify venderá audiolibros a la carta, sin anuncios. Pero la compañía está explorando nuevos modelos comerciales que podrían incluir suscripciones o formatos con publicidad, según Nir Zicherman, vicepresidente de Spotify y director global de audiolibros y contenido privado.

Spotify planea lanzar las ventas de audiolibros en mercados adicionales luego del debut inicial en EE. UU. Y aunque Spotify no ofrece audiolibros exclusivos, también lo está investigando, dijo Zicherman.

“Este es solo el comienzo del viaje de los audiolibros de Spotify. Hemos estado trabajando para crear una experiencia fluida de audiolibros, y continuaremos construyendo e innovando sobre esto en el futuro. For the Record se reunió con Nir Zicherman , vicepresidente de Spotify y director global de audiolibros y contenido cerrado, para analizar el anuncio de hoy y nuestra visión de los audiolibros en el futuro”.

Spotify dice que la sección de de este tipo de contenido eventualmente se expandirá con nuevas funciones y lanzamientos en mercados adicionales.

 

¿Qué pueden esperar los oyentes ? 

 

De acuerdo con Spotify partir de hoy, los usuarios de EE. UU podrán encontrar fácilmente audiolibros en la aplicación junto con música y podcasts como una sección en su biblioteca, en la búsqueda y en sus recomendaciones seleccionadas en Inicio.

Los audiolibros aparecerán con un icono de candado en el botón de reproducción, lo que indica que deben comprarse para poder escucharlos. Los usuarios que descubran audiolibros en la aplicación Spotify podrán comprarlos en una página web. Al regresar a Spotify, el libro se guardará automáticamente en su biblioteca y estará disponible para escucharlo cuando lo deseen.

Una vez que se escucha, habrá una serie de características que, gracias a la investigación de los usuarios, la aplicación sabe que son esenciales para una experiencia perfecta.

Los oyentes podrán descargar contenido para escucharlo sin conexión, y la función de marcadores automáticos guardará su lugar para que puedan retomarlo fácilmente donde lo dejaron. También se incluirá control de velocidad, con una variedad de opciones para acelerar o ralentizar el ritmo. Y para los oyentes que quieran compartir su opinión después de escuchar un libro, Spotify incluyo una función de calificación, que mostrará públicamente la calificación total del libro.

El movimiento de Spotify es hacer que los clientes compren los audiolibros a precios establecidos por los editores, lo cuál sitúa a la aplicación en un marco de competencia frente a plataformas como Apple Books y Audible de Amazon.

 


TE PUEDE INTERESAR:

https://mundoejecutivo.com.mx/recesion-economica-es-conveniente-solicitar-un-credito/

También te puede interesar