El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ha recibido 4 aviones civiles con más de 4 mil migrantes deportados de Estados Unidos, “la gran mayoría de mexicanos y mexicanas”. Así lo dio a conocer la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en su conferencia de prensa, el pasado lunes 27 de enero de 2025.
Descarga la revista Mundo Ejecutivo
AIFA recibe 4 vuelos con migrantes deportados de Estados Unidos
Durante la conferencia de prensa, la mandataria declaró que, tras la llegada de Trump al cargo, el pasado 20 de enero, informó la llegada de 4 vuelos con 4 mil 094 deportados de Estados Unidos, con reporte del 20 al 26 de enero. “No ha habido un incremento sustantivo”, señaló Sheinbaum.
Sheinbaum destacó los centros de atención que reciben a los mexicanos y mexicanas deportados por Estados Unidos, además de recibirlos por el programa “México te abraza”, que ofrece el apoyo a connacionales para regresar a su lugar de origen.
Por su parte, refirió: “También hay otras oficinas que están desde hace tiempo en aeropuertos de nuestro país; por ejemplo, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), tiene un programa que, en el periodo del presidente López Obrador, se llamó Prim, que coordinaba la canciller Alicia Bárcenas, en donde también se recibía a mexicanos y ahí se les daba oportunidad de empleo y apoyos diversos para poderse integrar”.
Sheinbaum afirma que México ha recibido a más de 4 mil migrantes deportados en una semana
Política migratoria en territorio estadounidense
El presidente Donald Trump ha dejado muy en claro que quiere hacer la deportación masiva más grande de la historia en los Estados Unidos, con ello deportar a migrantes ilegales del territorio estadounidense.
Finalmente, la asistente de presidencia y secretaria de prensa, Karoline Leavitt, a través de su cuenta de X, compartió el pasado 24 de enero lo siguiente: “Gracias al presidente Trump: ¡Ayer, México aceptó un récord de 4 vuelos de deportación en 1 día! Esto se suma a las devoluciones sin restricciones en la frontera terrestre, la deportación de no mexicanos y el restablecimiento de la ley de permanencia en México. “México también ha movilizado a 30.000 guardias nacionales”, declaró.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado