Cancelan megaproyecto de remodelación en el Estadio Azteca
Cancelan megaproyecto del Estadio Azteca para el Mundial 2026, solo se realizará la remodelación interna solicitada por la FIFA.
El megaproyecto del Estadio Azteca, una de las sedes para el Mundial México, Estados Unidos y Canadá 2026, ha sido cancelado. La obra, que pretendía la construcción de un centro comercial y un hotel, ya no se llevará a cabo. El proyecto actual solo contempla la remodelación interna del estadio.
El alcalde de Coyoacán y la secretaría de Desarrollo Urbano (Seduvi) confirmaron la cancelación del megaproyecto que era parte de la remodelación del Estadio Azteca. Se espera que, para 2026, solo se complete la remodelación interna del recinto previo al Mundial.
Descarga la revista Mundo Ejecutivo con Donald Trump en portada
Megaproyecto solo se queda en remodelación en el Estadio Azteca
Este video te puede interesar
Giovanni Gutiérrez, alcalde de Coyoacán, informó sobre la cancelación del hotel y centro comercial que formaban parte del megaproyecto. Además, la Seduvi declaró que, desde febrero, el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, solo dio a conocer que estaban previstas mejoras dentro de las instalaciones, por lo que se descartó cualquier otro tipo de obras.
La remodelación prevista para el recinto solo incluirá trabajos solicitados por la FIFA, como el cambio de butacas y de pasto, entre otros aspectos relacionados.
En una entrevista con medios de comunicación, el alcalde refirió: “El proyecto que se iba a hacer de la plaza grande con el hotel ya no se va a hacer, lo único que se va a hacer es una remodelación interna al Estadio Azteca. No va este megaproyecto”, comentó Gutiérrez.
El Estadio Azteca ha sido sede de dos Copas Mundiales de la FIFA: en 1970 y en 1986. Es el único estadio en el mundo que ha albergado dos finales de Mundial. En 1970, vio coronarse a Brasil tras vencer a Italia, y en 1986, Argentina, liderada por Diego Maradona, se consagró campeona al derrotar a Alemania. Previo al Mundial 2026, el Estadio Azteca será el primer recinto en recibir tres Copas del Mundo.