Este domingo 26 de enero de 2025, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, rindió su informe de los 100 días de gobierno en el Auditorio Nacional, donde se comprometió a combatir la gentrificación en la Ciudad, además, destacó que su equipo ha trabajado diariamente para cumplir los compromisos y establecer las rutas de construcción del segundo piso de la transformación en la capital, con el objetivo de convertirla en una ciudad segura, próspera, feminista e igualitaria.
La mandataria capitalina, durante su informe de los 100 días de gobierno, refirió: “Una ciudad que persigue y logra sus utopías, a eso aspiramos y por eso trabajamos todos los días. Trabajamos todos los que estamos aquí… Muchas gracias, seguiremos caminando con ustedes. “¡Que viva la Ciudad de México!”, declaró.
Descarga la revista Mundo Ejecutivo
Clara Brugada combatirá la gentrificación en CDMX
La mandataria capitalina señaló que, dentro de sus principales estrategias para combatir la gentrificación en la Ciudad, está brindar más vivienda a personas que lo necesitan: “Combatiremos la gentrificación con vivienda nueva, rehabilitación de vivienda en riesgo y mejoramiento de vivienda; construiremos vivienda accesible, asequible para los que más lo necesitan”, declaró Brugada.
La jefa de Gobierno refirió priorizar el déficit de vivienda en la capital: “Nos fijamos como prioridad atender el déficit de vivienda. “Para poder garantizar este derecho, duplicamos el presupuesto para vivienda en la Ciudad de México, de 4 mil millones a 10 mil millones”, dijo Brugada en el Auditorio Nacional.
Por su parte, anunció que, para atender la vivienda en riesgo, arrancará con un programa integral en Tlatelolco: “En nuestra visión, la vivienda es más que cuatro paredes: es el lugar donde la vida y la dignidad se construyen. Por eso tenemos un gran programa de vivienda para los próximos seis años, con más de 200 mil acciones de vivienda”, argumentó Brugada.
Finalmente, durante su discurso, destacó que cada anuncio de obras y proyectos es el comienzo de una transformación amplia y profunda, orientada a mejorar la vida de las personas y comunidades. “Gobernamos para todas y todos, luchamos por la felicidad del pueblo, porque al pueblo nos debemos y por eso amamos y servimos, y eso es lo que nos distingue”, dijo.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado