Coparmex respalda la aprobación de la “Ley Silla”
COPARMEX respalda la "Ley Silla", una reforma laboral que mejora las condiciones laborales, apoyando el derecho al descanso en jornada laboral
El pasado 2 de octubre de 2014, la cámara de diputados aprobó por unanimidad de 476 votos a favor y cero en contra y cero abstenciones, la iniciativa que reforma y adiciona la Ley Federal del Trabajo, la conocida popularmente como “Ley Silla”.
Esta nueva ley, obliga a los empleadores a proporcionar sillas con respaldo para los trabajadores como: servicio, comercio y trabajos similares, no obstante, deben de estar disponibles tanto para la realización de tareas como en descansos periódicos durante la jornada laboral. Además, también busca prohibir que los empleadores exijan a los trabajadores mantenerse de pie durante toda la jornada.
Descarga la revista Mundo Ejecutivo con Donald Trump en portada
Coparmex respalda la aprobación de la Ley silla
La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) ha expresado su respaldo a la reforma conocida como “Ley Silla”, una iniciativa que busca garantizar mejores condiciones laborales para los trabajadores, incluyendo el derecho al descanso en el lugar de trabajo.
Este video te puede interesar
COPARMEX celebra que la reforma incluya un periodo de 180 días para que las empresas puedan adaptarse a los nuevos requerimientos. Esto permitirá evaluar las necesidades específicas de cada centro de trabajo y asegurar que la transición no afecte negativamente la productividad, especialmente en las MiPyMEs.
La confederación destaca que el proceso de aprobación de la reforma se llevó a cabo mediante un diálogo abierto entre el sector empresarial y los legisladores. El dictamen fue aprobado por unanimidad con 476 votos a favor, lo que refleja la importancia del consenso para alcanzar acuerdos en beneficio de los trabajadores y del país.
COPARMEX reafirma su apoyo a cualquier iniciativa que mejore las condiciones laborales, siempre que se priorice el diálogo tripartito entre el gobierno, trabajadores y empresarios. Esto permitirá no solo beneficiar a los empleados, sino también impulsar la productividad y competitividad de las empresas en México.