La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha iniciado el procedimiento para tramitar la construcción de un nuevo edificio corporativo del Tren Maya en Cancún.
La Sedena ya ha solicitado los permisos correspondientes para este proyecto a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por medio de una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), misma que fue ingresada el pasado 12 de mayo.
Descarga el número más reciente de la revista Mundo Ejecutivo
El edificio estará ubicado al sur del Aeropuerto Internacional de Cancún y se podrá acceder a él por la carretera federal 180 de la autopista Cancún-Mérida.
Este centro corporativo planea albergar hasta a 600 personas de puestos directivos, administrativos y personal operativo o en capacitación.
El proyecto por nombre de proyecto “Edificio de Oficina E.P.E.M. Tren Maya Zona III Cancún se utilizará para las actividades de la empresa E.P.E.M. Fonatur Tren Maya S.A. de C.V.. misma que tiene como objetivo la operación, exploración y continuidad del Tren Maya.
La construcción todavía está en una fase de evaluación ambiental y ha obtenido un permiso provisional para poder desarrollarse hasta que se emiten todas las autorizaciones necesarias.
De acuerdo con informes, se necesitará una planta laboral de 105 empleados permanentes, dentro de las cuales se incluye a 20 personas de administración general y 20 personas encargadas de la limpieza.ñ
También contará con vigilantes, quienes tendrán tareas de mantenimiento y jadinería, al igual que otros 12 trabajadores para cuartos y 8 más para elaboración de alimentos y bebidas.
El terreno tiene una extensión de 5.1 hectáreas, de las cuales 2.9 se utilizan para construir inmuebles, zonas de uso común y áreas verdes.
Este es el presupuesto para el nuevo edificio del Tren Maya en Cancún
El presupuesto destinado considera 2 millones de pesos mexicanos para los preparativos de la construcción, 8 millones de pesos para la construcción y 4 millones de pesos para tareas de mitigación ambiental.
En total, el nuevo edificio corporativo del Tren Maya en Cancún tendrá un costo aproximado de 14 millones de pesos mexicanos, reportó el medio Luces del Siglo.
Tesla nunca registró inversiones en México, solo fue anuncio de Elon Musk: Raquel Buenrostro