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Ford se prepara para ingresar al metaverso con automóviles virtuales

Por: Mundo Ejecutivo 12 Sep 2024
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FORD METAVERSO

Ford Company  prepara su entrada en el mundo de los tokens no fungibles (NFT) y el metaverso: presentó 19 solicitudes de marca registrada.

Ford Motor Company prepara su entrada en el mundo de los tokens no fungibles (NFT) y el metaverso: presentó 19 solicitudes de marca registrada en sus principales marcas de automóviles.

Ford se prepara para ingresar al metaverso con automóviles virtuales

El abogado de marcas registradas de la Oficina de Patentes y Comercio de los Estados Unidos (USPTO), Mike Kondoudis, reveló en un tuit del miércoles que la compañía había presentado un total de 19 solicitudes de marcas registradas que cubrían sus marcas de automóviles, incluidos Mustang, Bronco, Lincoln, Explorer y F-150 Lightning, entre otros.

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Las solicitudes de marcas registradas cubren automóviles, camiones, camionetas, SUV y ropa virtuales para sus marcas y también cubren un mercado en línea propuesto para NFT.

¿Que es el metaverso?

Probablemente haya escuchado recientemente cómo el metaverso marcará el comienzo de una nueva era de conectividad digital, experiencias de realidad virtual (VR) y comercio electrónico.

Sobre el término

Metaverso es un acrónimo de las palabras meta y universo y fue acuñado en la novela de ciencia ficción Snowcrash de Neal Stephenson de 1992 . En ese libro, el término se refería a un mundo virtual inmersivo al que se accedía a través de gafas, donde las personas estaban representadas por avatares personalizados e interactuaban en un espacio virtual realista.

Fuera del ámbito de la ciencia ficción, el metaverso es “una red integrada de mundos virtuales 3D”. Se accede a estos mundos a través de un casco de realidad virtual : los usuarios navegan por el metaverso usando sus movimientos oculares, controladores de retroalimentación o comandos de voz. Los auriculares sumergen al usuario, estimulando lo que se conoce como presencia, que se crea generando la sensación física de estar realmente allí.

Actualmente grandes empresas tecnológicas como Microsoft, Apple y Google, empresas de juegos como Epic Games e incluso grandes marcas como Nike y minoristas como Walmart compiten por controlar el desarrollo del metaverso o acceder a valiosos mercados virtuales.

Facebook incluso se renombró Meta específicamente para señalar su enfoque en el desarrollo del próximo Metaverso.

 

La apuesta de Ford  en el Metaverso

 

La compañía desarrollará una tienda en línea para sus tokens no fungibles y coleccionables. Los participantes interesados ​​comprarán y venderán Ford NFT y artículos de colección en la tienda en línea. Todavía no está claro cómo Ford Motors creará la tienda en línea, ya que la compañía aún no ha publicado los detalles completos de sus próximos proyectos virtuales.

La Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, USPTO, presentó documentos de Ford que revelan que la compañía tiene planes para crear NFT en forma de ilustraciones descargables en forma de texto, audio y video. Ford Motors utilizará estos formularios para crear NFT únicos que coincidirán con proyectos pasados, presentes y futuros de la industria automotriz. Ford Motors también ha revelado planes para crear bienes virtuales que los fanáticos de NFT pueden descargar y usar según sus preferencias.

Estos productos incluyen programas informáticos que presentan partes de vehículos, accesorios y ropa de vehículos, y engranajes. Según Ford Motors, los bienes virtuales serán útiles para los participantes en el universo virtual: el metaverso. Uno de los casos de uso de estos coleccionables será en la asistencia a ferias online y juegos en realidad virtual y aumentada. Los usuarios tendrán la oportunidad de elegir los NFT a adquirir de la empresa según su preferencia.

El movimiento de Ford para ingresar al Metaverso se produce semanas después de que el presidente de Ford, Bill Ford, y el director ejecutivo, Jim Farley, promulgaran planes de reestructuración mediante la realización de un recorte considerable de personal para minimizar los gastos de la empresa. Esta decisión podría significar que la empresa quiere emprender planes de inversión masivos y costosos en el nuevo espacio digital a costa de despedir trabajadores.  

 


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