Activistas de Greenpeace México realizaron un performance en la laguna Nichupté, en Cancún, recolectando firmas para una iniciativa ciudadana que busca prohibir los plásticos de un solo uso.
A bordo de kayaks, los ambientalistas desplegaron el mensaje “No más plásticos” en la laguna con la silueta de un cocodrilo, una especie local que puede resultar amenazada por la contaminación plástica.
Descarga el número más reciente de la revista Mundo Ejecutivo
“No más plásticos”
En un evento realizado el 8 de agosto de 2024, los activistas de Greenpeace México llevaron a cabo esta acción para visibilizar el grave problema de la contaminación plástica en los ecosistemas marinos y costeros del país.
Además de desplegar el mensaje, los participantes recolectaron firmas para apoyar una iniciativa ciudadana que busca una reforma legislativa para prohibir los plásticos de un solo uso. Esta iniciativa puede ser firmada desde cualquier parte del país a través de la liga act.gp/iniciativa.
“La contaminación plástica afecta prácticamente a todos los ecosistemas marinos y costeros del país, como es el caso de la laguna Nichupté”, expresó Ornela Garelli, campañista de Océanos Sin Plásticos de Greenpeace México. “Por ello, junto a organizaciones de la zona, queremos visibilizar este problema y llamar a la ciudadanía para que sume su voz y podamos presionar a las autoridades y empresas de la industria plástica para que pongan un freno a esta situación.”
Importancia de la acción de Greenpeace
La contaminación plástica afecta a todos los ecosistemas marinos y costeros del país, incluyendo la Laguna de Nichupté. Greenpeace México, junto a organizaciones locales, visibiliza el problema y llama a la ciudadanía a sumar su voz para presionar a las autoridades y empresas.
“Las y los legisladores del país deben hacer su trabajo para prohibir los plásticos de un solo uso, y las empresas deben transitar hacia las alternativas reutilizables. El tiempo apremia, la acción es ahora”, afirmó Garelli.