La Secretaría de Marina anunció la fusión de convenios entre el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México y Servicios Aeroportuarios de la Ciudad de México con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Este acto jurídico forma parte del plan del gobierno mexicano para eliminar redundancias en la estructura corporativa de estas entidades aeroportuarias, con el objetivo de optimizar operaciones y recursos, mejorando así la rentabilidad, la seguridad en los aeropuertos y la conectividad aérea del país.
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¿Quién estará al frente de esta fusión?
De acuerdo con el comunicado, tanto el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) como los Servicios Aeroportuarios de la Ciudad de México (SACM) quedarán fusionados. El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), como entidad fusionante, mantendrá su existencia jurídica y corporativa como empresa de participación estatal.
Por ahora, el AICM seguirá siendo concesionaria y operadora del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México. Además, será titular de las asignaciones de los aeropuertos de Ciudad del Carmen, Ciudad Obregón, Colima, Guaymas, Loreto y Matamoros, y ejercerá su participación accionaria en el Aeropuerto Internacional de Toluca.
Otros datos de Grupo Aeroportuario Marina
El nuevo grupo estará encabezado por el Almirante Juan José Padilla Olmos, designado por el Almirante Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, quien es el director de GACM. Los efectos de esta fusión, en términos de la Ley General de Sociedades Mercantiles, se materializarán una vez concluidas las actividades de cierre de las entidades (GACM, SACM y AICM), lo cual podría ocurrir a finales del año.
La Secretaría de Marina, con estas acciones, reafirma su compromiso de mejorar la eficiencia aeroportuaria en beneficio del pueblo mexicano y el desarrollo del país.}