Habemus más oro negro: Nuevos descubrimientos de petróleo en el Golfo de México serán tie-backs submarinos
Talos Energy descubrió cantidades comerciales de petróleo y gas natural en dos en aguas profundas del Golfo de México, EEUU.
Talos Energy, con sede en Houston, ha hallado cantidades comerciales de petróleo y gas natural en dos descubrimientos en aguas profundas del Golfo de México (EE.UU.), que la empresa planea desarrollar como tie-backs submarinos de su plataforma Ram Powell tension-leg (TLP).
La empresa reveló que ha descubrió cantidades comerciales de petróleo y gas natural durante las operaciones de perforación secuenciales en sus prospectos Lime Rock y Venice en el cuarto trimestre de 2022.
La empresa tiene una participación del 60% en estos dos descubrimientos en aguas profundas, que se encuentran cerca de su plataforma de producción en alta mar Ram Powell, que posee y explota al 100%, donde la producción futura de ambos pozos fluirá a través de conexiones submarinas.
Este video te puede interesar
La empresa Talos Energy destacó que 78 pies y 72 pies de pago neto de hidrocarburos fueron descubiertos en los objetivos primarios en Lime Rock y Venice.
La empresa cobrará cánones de gestión de la producción por volumen
De acuerdo con World Energy Trade, según Talos, las tasas brutas de producción combinadas previstas están en línea con las estimaciones previas a la perforación de aproximadamente 15-20 mil barriles equivalentes de petróleo al día (MBoe/d) y se espera que los dos pozos produzcan a través de un sistema de tubos ascendentes compartido en las instalaciones de Ram Powell.
Además, los recursos brutos recuperables combinados previstos coinciden con las estimaciones previas a la perforación de 20-30 millones de barriles equivalentes de petróleo (MMBoe), con una media de alrededor del 40% de petróleo y el 60% de líquidos.
La OPEP recorta la perspectiva de crecimiento de la demanda de petróleo para 2023
La finalización de las operaciones está prevista para el segundo semestre de 2023, mientras que la primera producción de ambos pozos se espera para el primer trimestre de 2024.
El operador estadounidense subrayó que la distancia de conexión submarina a la plataforma Ram Powell es de 9 millas para el descubrimiento de Lime Rock y de 4 millas para el de Venice.
La empresa cobrará cánones de gestión de la producción por volumen (cánones PHA) a los socios no operadores de ambos descubrimientos.