Así como hace miles de años se cocinaba con leña, y posteriormente con estufa y ahora con freidora de aire. La cocina ha cambiado y ahora se podría dar el fin de los garrafones, ya que así podría transformar la forma de beber agua en el futuro.
Ahora vas a conocer lo que promete ser el futuro del agua potable para beber, ya que poco a poco los garrafones van perdiendo terreno en la cocina. En especial porque para abastecer a las grandes ciudades se sabe que el agua tiene un largo camino que recorrer.
Pero el agua potable que se utiliza en los hogares ha pasado por un proceso de limpieza. Sin embargo, durante su recorrido esta agua arrastra algunas partículas contaminantes, así como bacterias, inhabilitando su consumo directo. Y aunque se considera limpia y suficiente potable para usarse en áreas de higiene o limpieza del hogar, no es agua que se puede beber.
La gran mayoria opta por pedir garrafones para tener agua disponible para beber. Sin embargo, estas opciones no son las mejores para la salud. De ahí que los filtros de agua o purificadores de agua estén acaparando cada día más los hogares mexicanos. Estos accesorios poco a poco se han abierto camino y van desplazando a los garrafones.
Problemas del agua embotellada
En su momento el agua embotellada revolucionó la forma en la que se almacena el agua y se encuentra en presentaciones de todos los tamaños. Y sin duda, el garrafón de 20 litros resultó ideal para tener una gran cantidad de agua en casa. Pero, vino con un alto costo para el medio ambiente. Hoy en día, los garrafones se limpian en plantas purificadoras especializadas, pero el problema es que no siempre se les da un tratamiento de limpieza adecuado, por lo que algunos garrafones pueden contener bacterias y virus.
Según un artículo de Tec Review, los garrafones deben someterse a procesos de lavado, desinfección, y enjuague. Después del proceso “no deben quedar residuos de las sustancias utilizadas”. Estos lineamientos se exponen en la Norma Oficial Mexicana (NOM) 201 sobre agua y hielo para consumo humano. Aún con estos estándares en la NOM, se ha encontrado cierto grado de contaminación en algunos garrafones y de ahí que puede llegar el fin de los garrafones.
Beneficios de cambiar un garrafón por un purificación de agua
Además de ser un servicio muy fácil de contratar e instalar, un purificador de agua cuenta con muchos beneficios. Empezando por la calidad, el servicio y que cuentan con una tecnología del futuro.
El diseño es importante, ya que los garrafones son generalmente estorbosos. Pero los purificadores se pueden instalar debajo de la tarja, dejando por fuera solo el grifo por lo que no ocupan mayor espacio. Si no se tiene lugar bajo la tarja, hay opciones de purificadores sobre tarja que no ocupan mucho espacio y tienen un diseño moderno y ergonómico.
Uno de los beneficios más importantes de un purificador es el bajo impacto ambiental. Al instalarlo en casa, se reducen—y hasta eliminan—las botellas plásticas. Ya no habrá necesidad de comprar botellas de plástico, sino que se puede rellenar una botella reutilizable siempre en casa. De esta forma se contribuye a la reducción de plásticos y microplásticos en el planeta.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado