Pago con tarjeta llega al sistema de transporte colectivo Metro de la CDMX
El Metro de CDMX implementa pagos sin contacto en 11 líneas, permitiendo a los usuarios acceder con tarjetas bancarias o dispositivos.
A partir de ahora, los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México podrán realizar sus pagos sin contacto al ingresar a las estaciones. Esta medida es posible gracias a la colaboración entre empresas financieras como Getnet by Santander, VISA, Mastercard y American Express, junto con el gobierno capitalino.
El Sistema de Transporte Colectivo Metro también permite a los usuarios realizar su pago mediante la tarjeta de Movilidad Integrada, una opción que ha sido parte de la modernización del transporte público en la Ciudad de México, recargable en diversas estaciones y puntos de venta, facilita el acceso no solo al Metro, sino también a otros sistemas de transporte, integrando a la ciudad en un solo esquema de pago.
Descarga la revista Mundo Ejecutivo con Donald Trump en portada
Nuevas formas de pago para mayor comodidad
Los pasajeros podrán usar tarjetas de crédito, débito o servicios, además de billeteras electrónicas y dispositivos inteligentes como teléfonos y relojes para realizar el pago al ingresar.
Este video te puede interesar
Con esta nueva modalidad, los usuarios ahora pueden acceder directamente al torniquete del Metro, y pagar con su tarjeta para realizar el cobro, con el din de agilizar el acceso a las instalaciones, con el fin de ofrecer más alternativas de pago seguras y sin efectivo.
Planes de Clara Brugada para mejorar la movilidad en la CDMX: Metro, Cablebús y Metrobús
Despliegue en 11 líneas del Metro
El servicio ya está disponible en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, A y B. La línea 12 aún se encuentra en proceso de implementación. Una vez completado, el Metro capitalino se alineará con los estándares de otras grandes ciudades del mundo que ya usan tecnología sin contacto.
Con esta nueva tecnología, los usuarios podrán realizar su pago en menos de un segundo, optimizando su experiencia en las 195 estaciones de la red del Metro de la Ciudad de México. La colaboración entre el gobierno local y las empresas financieras (Getnet by Santander, VISA, Mastercard y American Express) garantiza un acceso más ágil y moderno para millones de pasajeros diarios.