Pensión del Bienestar para Mujeres de 60 a 64 años: fecha de inscripción y cuáles son los requisitos
Descubre todos los detalles sobre la Pensión del Bienestar para Mujeres de 60 a 64 años, fechas, horarios y modulos de atencion.
Durante la conferencia de prensa “Las Mañaneras del Pueblo” de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se detalló sobre la Pensión del Bienestar para Mujeres de 60 a 64 años.
La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, presentó este programa, el cual reconoce el trabajo y la aportación en la construcción de México y, además, contribuye a la autonomía económica de las beneficiarias para alcanzar el bienestar.
El registro al programa iniciará con todas las mujeres de 63 a 64 años, así como con aquellas de 60 a 64 años que vivan en comunidades indígenas y afroamericanas. De hecho, el periodo de registro será del 7 de octubre al 30 de noviembre, de lunes a sábado, en un horario de 10:00 a 16:00 horas, en los Módulos de Bienestar. Para ubicar los módulos, puedes ingresar a la página oficial de la Secretaría del Bienestar: gob.mx/bienestar.
Este video te puede interesar
La pensión que se otorgará a las mujeres de 60 a 64 años será de 3,000 pesos bimestrales a partir de enero de 2025, en reconocimiento a toda una vida de trabajo. Es importante destacar que esta pensión se implementará de manera gradual: en 2025 se otorgará a las mujeres de 63 a 64 años, mientras que las demás edades comenzarán en 2026.
Descarga la revista Mundo Ejecutivo con Donald Trump en portada
Requisitos y fechas para la Pensión del Bienestar para Mujeres
La inscripción deberá realizarse según la letra inicial del primer apellido:
- Lunes: A, B, C
- Martes: D, E, F, G, H
- Miércoles: I, J, K, L, M
- Jueves: N, Ñ, O, P, Q, R
- Viernes: S, T, U, V, W, X, Y, Z
- Sábado: Todas las letras
Documentos requeridos:
Para completar el registro, las solicitantes deberán presentar los siguientes documentos:
- Identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, credencial de INAPAM, carta de identidad)
- Acta de nacimiento legible
- CURP (impresión reciente)
- Comprobante de domicilio (no mayor a 6 meses: teléfono, luz, gas, agua, predial)
- Teléfono de contacto (celular y casa)
- Formato de Bienestar debidamente llenado
Recuerda que es importante contar con todos los documentos para evitar retrasos en el proceso de inscripción.