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¿Por qué ‘Barbie’ representa una nueva era en el marketing cinematográfico?

Por: Bárbara García 20 julio 2023
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¿Por qué ‘Barbie’ representa una nueva era en el marketing cinematográfico?

En esta campaña cinematográfica, la moda ha desempeñado un papel fundamental, utilizando con éxito a Barbie y Margot Robbie como herramientas de marketing para generar expectación en torno a la película.

El esperado estreno de la película “Barbie” no solo marca un hito en la estrategia de marketing de la compañía, sino que también ha logrado cautivar a un público más amplio, incluyendo a audiencias adultas.

Con una campaña de marketing repleta de glamour y tendencias virales, todas las señales apuntan a que la película será un rotundo éxito. Y es que sin duda, la marca Barbie, con su inigualable maleabilidad, poder adquisitivo y presencia en Instagram, ha logrado teñir el mundo de rosa y atraer la atención de los posibles espectadores.

La compañía ha sabido nutrir a una audiencia

“Gran parte de la intriga e interés en la película proviene de las asociaciones de marca”, afirma Melanie Klausner, EVP de Red Havas en Nueva York, destacando que el tráiler ha sido bastante reservado en cuanto a la trama.

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Pero a pesar de esto, la compañía ha sabido nutrir a una audiencia fiel durante las últimas seis décadas, especialmente entre los grupos demográficos Millennial y Gen Z. Al aprovechar la tendencia de Y2K, han incorporado cierta nostalgia en las elecciones creativas y de marketing, reviviendo la muñeca que todos amamos y apreciamos durante nuestra infancia y otorgándole un mayor valor a esta película.

Y es que aunque parezca que la campaña de marketing ha durado una eternidad, en realidad comenzó en abril de 2023, antes de que los fans tuvieran más que capturas de paparazzi de Ryan Gosling, Margot Robbie y el resto del elenco.

La moda ha desempeñado un papel fundamental

En esta campaña cinematográfica, la moda ha desempeñado un papel fundamental, utilizando con éxito a Barbie y Margot Robbie como herramientas de marketing para generar expectación en torno a la película. Así como el año pasado, cuando la tendencia era usar trajes para ver la película Minions, ahora la gente muestra sus atuendos preparados para ver la película de Barbie, se crean catálogos y el GRWM (Get Ready With Me) se vuelve tendencia.

Sin duda la Barbiemanía ha llegado con fuerza, y no solo en la pantalla grande. Hemos visto colaboraciones exitosas como Barbie x Beis, Barbie x AirBnB, Barbie x Ruggable, Barbie x Xbox, Barbie x Forza Horizon, Barbie x Aldo, Barbie x Progressive, Barbie x Pinkberry, Barbie x Homesick, Barbie x Impala Skates, Barbie x The Bachelorette y muchas más.

En este sentido, el marketing de la película de Barbie ha superado todas las expectativas, generando un discurso que no pasa desapercibido.

Ya sea que te encuentres entre los que irán a ver la película o no, una cosa es segura: la influencia de Barbie es innegable y la Barbiemanía está en todas partes. La película está lista para convertirse en un éxito rotundo, cautivando corazones y encendiendo el entusiasmo de generaciones tanto jóvenes como adultas.

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Alejandro Desfassiaux

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