Realizarán pruebas de alerta sísmica en celulares, hoy lunes 19 de agosto
Hoy, lunes 19 de agosto, se llevará a cabo una prueba nacional de alerta sísmica en celulares a través de un mensaje de texto.
Hoy, lunes 19 de agosto de 2024, en la Ciudad de México y el Estado de México, se realizará una prueba nacional como parte de los preparativos para el Simulacro Nacional del 19 de septiembre, donde se alertará a los ciudadanos a través de sus teléfonos celulares. Aquí te explicamos todos los detalles.
A través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, se anunció que hoy, lunes 19 de agosto, se enviará un mensaje de texto a todos los usuarios a partir de las 11:00 a.m. Este mensaje servirá como parte del ejercicio para asegurar que todos estén preparados en caso de una emergencia real.
Descarga la edición más reciente de Mundo Ejecutivo
Otras alternativas de alerta sísmica
México ha sido uno de los lugares más afectados por sismos en el mes de septiembre, por lo que, como parte del simulacro anual, esta implementación servirá como una alternativa para alertar a los ciudadanos en caso de emergencia y tomar precauciones.
Este video te puede interesar
Desde 2019, la Coordinación Nacional de Protección Civil ha estado trabajando en esta nueva función, con el objetivo de brindar un sistema seguro para todas las personas y ofrecerles el tiempo suficiente para buscar un lugar seguro en caso de emergencia.
¡Importante! Estos son los detalles:
- No será una alerta sonora, por lo que no se escuchará la “alerta sísmica”.
- El alertamiento será a través de SMS antes de la percepción del sismo.
- No se necesita internet para que llegue la alerta.
- No se debe descargar ninguna aplicación.
- La alerta sísmica será gratuita.
Simulacro Nacional en septiembre
El Simulacro Nacional 2024 en la Ciudad de México se llevará a cabo el jueves 19 de septiembre, con el objetivo de que la población practique protocolos de seguridad ante sismos y otras emergencias, coincidiendo con el aniversario de los sismos de 1985 y 2017. Recuerda que en este simulacro, la hipótesis será un sismo de 7.5 grados con epicentro en Acapulco, Guerrero, activando más de 14,000 altavoces.