Tips para crear una buena newsletter
¿Todavía no sabes cómo hacer una newsletter de éxito? Estamos hablando de un recurso que permite mantener comunicación directa con el cliente potencial. El éxito […]
¿Todavía no sabes cómo hacer una newsletter de éxito? Estamos hablando de un recurso que permite mantener comunicación directa con el cliente potencial. El éxito de la misma puede suponer ese empujón que tanto necesitamos para nuestro negocio.
Pero… ¿Qué es exactamente una newsletter? La podemos definir como un tipo de publicación que la empresa enviará con una determinada periodicidad a los suscriptores mediante el correo electrónico.
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En cuanto el tema, este dependerá de las necesidades que tenga la empresa: podríamos estar hablando de noticias, ofertas, eventos de interés, etc.
Para ayudarte a crear la newsletter perfecta, hemos preparado un listado de consejos que deberías seguir.
Los mejores consejos para crear una newsletter
1. Ten en cuenta el lector
Los expertos apuntan a que la clave para crear una buena newsletter se centra en buscar el punto medio entre los intereses del lector y de la empresa; es decir, que debe existir un equilibrio entre ambas partes.
El lector debe encontrarse con un mensaje que le resulte interesante y relevante. Para conseguirlo, deberías segmentar correctamente las listas y personalizar cada envío con el nombre de los suscriptores. Con esto conseguirás que cada lector se sienta especial.
2. Piensa en el objetivo
Antes de empezar a crear la newsletter tendrás que preguntarte qué es lo que quieres conseguir con ella: es decir, pensar en los objetivos a lograr.
Así te será más fácil organizarte y saber todo lo que tienes que hacer.
Como ideas de objetivos, podríamos estar hablando de dar información sobre un nuevo servicio, dar datos sobre un evento que se va a producir, ofrecer descuentos periódicos, etc.
Dependiendo del objetivo, cambiará todo lo relacionado con el newsletter, como es el caso del diseño, de las imágenes a utilizar, incluso hasta el tono con el que intentarás conectar.
3. La importancia de los títulos internos
Los títulos internos hacen que la lectura sea más amena.
Ten en cuenta que tu lector recibirá una gran cantidad de correos electrónicos cada día, y no puede estar leyéndonos todos. Gracias a los títulos internos se puede hacer un resumen sobre en lo que consiste la newsletter.
Así, el lector podrá conocer los contenidos de antemano y, si les interesa, se detendrá en los que les parezcan relevantes.
4. Uso de imágenes
Crear una newsletter con solo texto será aburrido e ineficaz. En lugar de ello, podemos usar las imágenes para seducir a los lectores y conseguir que se lleve a cabo la acción deseada.
Eso sí, no valdrá cualquier imagen, sino que habrá que escoger aquellas que realmente seduzcan y que tengan relación con el contenido que estamos tratando.
5. Monitorización de resultados
Un error muy habitual que cometemos al crear los newsletter es diseñarlos, lanzarlos y olvidarnos de ellos… pero lo cierto es que luego hay mucho trabajo por hacer.
Habrá que monitorizar los resultados y las analíticas, para saber qué es lo que ha funcionado y qué es lo que no.
Ten en cuenta estos consejos y podrás crear una buena newsletter.