Las cifras trimestrales de Traxión alcanzaron niveles sin precedentes. Estos establecieron un récord para la compañía con ingresos y EBITDA que demuestran su crecimiento constante y su enfoque en la consolidación del mercado.
El flujo de efectivo operativo de Traxión llegó a 672 millones de pesos. Y este fue acompañado por un significativo aumento del 98.2% en su utilidad neta. Con lo que alcanzó los 222 millones de pesos durante el segundo trimestre del año.
Descarga la edición más reciente de la revista Mundo Ejecutivo
La estrategia de crecimiento de Traxión
“Es importante mencionar que la utilidad neta en el período creció más de 98%. Sin duda, esto representa un gran esfuerzo por parte del equipo de Traxión, al que me enorgullezco de liderar”, aseguró Aby Lijtszain, Presidente Ejecutivo y fundador de Traxión.
Con el objetivo de aprovechar de manera más rentable las oportunidades del mercado, la empresa dominante en transporte y logística en México comenzó una serie de ajustes estratégicos. Estas modificaciones buscan ajustar las operaciones a las demandas cambiantes del sector, al asegurar una gestión más ágil y sostenible.
De acuerdo con Lijtszain, “nos hemos dado a la tarea de encontrar eficiencias y mejoras para llevar la compañía a su elemento operativo óptimo”.
En un esfuerzo por maximizar la rentabilidad y la eficiencia operativa, Traxión decidió ajustar sus previsiones financieras al reducir su estimación de inversiones de capital. Por otro lado, la compañía también actualizó sus proyecciones para el 2024, anticipando un crecimiento del 19% en ingresos y EBITDA.
Se prevé que hacia el cuarto trimestre del año, la mejora continua y la optimización de recursos promovidas por Traxión sean claramente visibles a través de estas iniciativas.
El conglomerado empresarial no solo cumple sus metas de crecimiento, sino que aspira a superarlas mediante la implementación de estos pasos, al establecer así un nuevo estándar en la industria de logística y transporte.