Tetra Pak, inversiones e innovación durante 60 años en México
Tetra Pak no sólo es una empresa de envases, es una multinacional que ha transformado la industria alimenticia en todo el mundo.
Tetra Pak no sólo es una empresa de envases. Es una multinacional que ha transformado la industria alimenticia en todo el mundo.
Con ventas por más de 11 mil millones de dólares, presencia en 160 países y más de 25 mil empleados, este corporativo sueco mantiene una potente relación con México.
Fuera de Europa, Tetra Pak instaló su primera planta en territorio mexicano en 1962 y este 2022 la compañía conmemora su 60 aniversario de operaciones en nuestro país.
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Con un enfoque social y apoyada en el programa de desayunos escolares, Tetra Pak no sólo creció en México, sino que consolidó su presencia en la región en los últimos años.
Las inversiones han sido clave para el crecimiento de Tetra Pak en México.
Actualmente, la empresa sigue con una inyección de capital por 437 millones de pesos para la expansión de su planta en el estado de Querétaro y las inversiones no se detienen.
Desde nuestro país, Tetra Pak exporta a diversas partes del mundo como Estados Unidos, Centroamérica, El Caribe, Europa y Asia.
La influencia de esta multinacional es mayúscula tanto en México y como en el mundo.
Para dar una perspectiva del tamaño de Tetra Pak, la empresa comercializa cada año más de 190 mil envases en todo el mundo; esta cifra representa más de 25 veces la población mundial.
El crecimiento de Tetra Pak responde a una demanda creciente de alimentos inocuos, saludables y nutritivos.
La empresa ha logrado que sus envases eviten la necesidad de refrigerar un alimento, además de que mantiene condiciones higiénicas de los productos y preservan su valor alimenticio. El envase de Tetra Pak protege los alimentos del calor, la luz, bacterias e incluso permite ampliar la vida útil del producto.
Tetra Pak rompió mitos
Dese hace tiempo, la empresa rompió el mito de que sus envases no se pueden reciclar y su objetivo ahora es tener el envase más sostenible en el mundo. Ante el reto, las prioridades de la empresa han reforzado iniciativas sustentables.
En México, la empresa ha robustecido su un impacto en la industria del reciclaje, con aliados clave y con una apuesta sostenible en infraestructura.
Tetra Pak también quiere descarbonizar sus operaciones y su cadena de valor, además de acelerar el reciclaje y la circularidad de su producto.
La compañía también se ha enfocado en desarrollar soluciones integrales con sus clientes para usar nuevas tecnologías, evitar desperdicios y permitir beneficios a través de servicios digitales.
La trazabilidad total de los productos es otra prioridad para la empresa.
Tetra Pak trabaja con soluciones como Tetra Pak PlantMaster, un sistema de control en toda la fábrica que integra la inteligencia de cada unidad de la línea de producción.
También impulsa su plataforma Tetra Pak Connected Package que transforma sus envases en canales de información interactivos, soportes de datos a gran escala y herramientas digitales.
En México, Tetra Pak ha logrado superar crisis, pandemias y convivir con diversos tipos de gobierno.
Su futuro se anticipa promisorio y ligado a una perspectiva de crecimiento en la necesidad de alimentos inocuos y accesibles para la población.
Tetra Pak se ha apoyado de investigaciones como su Índice Tetra Pak para identificar las tendencias globales en el sector alimenticio.
La empresa sabe que juega un papel fundamental en la seguridad alimentaria y la salud global.
Tanto en México como a escala mundial, Tetra Pak sigue en la búsqueda de proteger lo bueno, los alimentos.
Todo esto de la mano de una visión sostenible en el tiempo.
Bimbo, Unilever, Nestlé invierten en jóvenes
Las multinacionales Bimbo, Unilever y Nestlé conocen el potencial de los jóvenes. En el mundo, hay más de mil 200 millones de personas de entre 15 y 24 años, lo cual representa el 16% de la población mundial.
La fuerza, creatividad e innovación juvenil es un capital invaluable para las empresas. Para José Luis Leyva, director global de comunicación de Grupo Bimbo, es necesario trabajar en “iniciativas que impulsen el desarrollo de los jóvenes”.
Con 145 mil colaboradores en 33 países, el directivo de Bimbo considera que es fundamental cuidar de los colaboradores e impulsar la presencia de los jóvenes en todo tipo de empresas.
Patricia Ávila, líder de marca empleadora en Unilever México, asegura que uno de sus “propósitos es capacitar a 10 millones de jóvenes hacia 2030”.
La directiva explica que el objetivo es desarrollar “aprendizajes y así (los jóvenes) puedan prosperar en un trabajo significado y alineado con sus necesidades”.
Nora Martínez, líder juvenil de Nestlé México, precisa que la ambición de la multinacional es ayudar contratar a más 3 mil 500 personas menores de 30 años en nuestro país; además de abrir espacios para 500 aprendices y entrenar a 250 mil jóvenes.
Nestlé ha logrado convocar a más de 80 empresas aliadas en este propósito y quiere sumar a otras 25 organizaciones a favor del empleo juvenil.
Frente a los retos, Bimbo, Nestlé y Unilever coinciden en que la innovación y el crecimiento de las compañías provendrá de las nuevas generaciones y ahí está la oportunidad.
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