Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Destaca médico mexicano por contribuciones al corpus científico

Por: Mundo Ejecutivo 03 enero 2024
Compartir
Destaca médico mexicano por contribuciones al corpus científico

Luis Ángel Medina ha desarrollado 11 estudios de investigación científica y clínica a lo largo de su formación como médico y cirujano general.

“El conocimiento médico es algo que nosotros mismos, a partir de nuestra práctica y resultados, nutrimos; y del mismo nos nutrimos. Tan importante como mantenernos actualizados es contribuir al saber de todos y al progreso de la medicina en general”, observó Luis Ángel Medina, destacado cirujano especialista en procedimientos de mínima invasión, egresado del Programa de Alta Exigencia Académica de la facultad de medicina de la UNAM. “Es un programa exclusivo para un pequeño porcentaje de aspirantes destacados, que incluye Investigación Científica entre sus exigencias”, agregó. “La mejor instrucción científica es la que subraya la importancia de la colaboración”.

El también profesor de Cirugía General en la mencionada universidad (como materia para pregrado, y como especialidad en posgrado), detalló la necesidad del aprendizaje de la práctica médica desde diversas perspectivas: “He tenido el privilegio de capacitarme en cirugía laparoscópica en México y en Francia, en el centro de entrenamiento de mínima invasión de la Universidad de Estrasburgo, IRCAD. Hoy puedo extrapolar el entendimiento que me han dado estas experiencias a la práctica en mi propio país, lo cual me permite no solo mejorar mis procesos, sino ofrecer datos más ricos y útiles al corpus científico”, finalizó Medina.  

Luis Ángel Medina ha desarrollado 11 estudios de investigación científica y clínica a lo largo de su formación como médico y cirujano general. Ha publicado también 46 artículos para revistas científicas internacionales y 16 capítulos en libros de medicina sobre diversas especialidades. En 2016, 2017 y 2018, recibió Premios Estatales a la Producción Científica, por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Este video te puede interesar

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Enrique Presburger, presidente de Factor Exprés

Descarga gratis

Notas relacionadas