Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

PROFECO: Las marcas de papel higiénico que NO recomienda comprar

Por: Mundo Ejecutivo 05 mayo 2023
Compartir
PROFECO: Las marcas de papel higiénico que NO recomienda comprar

Para ayudar a los consumidores a elegir mejor, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) realizó un estudio completo de 23 modelos de 14 marcas diferentes […]

Para ayudar a los consumidores a elegir mejor, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) realizó un estudio completo de 23 modelos de 14 marcas diferentes de papel higiénico. Ahora, podrás conocer las características y el desempeño de cada uno para poder hacer la mejor elección al comprar.

Se llevaron a cabo varias pruebas en cada modelo de papel higiénico para determinar su calidad y la veracidad de la información en la etiqueta. Algunas de estas pruebas fueron las siguientes:

  • Acabados: se revisó que las líneas de corte estuvieran en el mismo lugar y coincidieran entre sí en las presentaciones de hojas dobles, triples o cuádruples. También se verificó que el papel tuviera un acabado uniforme, sin manchas, contaminación, perforaciones, pliegues, faltantes o sobrantes, desgarres e incluso mal olor.
  • Prueba de desintegración: se midió el tiempo en que una hoja de papel higiénico tarda en desintegrarse cuando se sumerge en agua y se agita constantemente. Esto es importante para evitar que las tuberías se tapen.
  • Contenido y dimensiones: se revisó que el contenido y dimensiones de los rollos fueran iguales a los indicados en la etiqueta.
  • Resistencia en seco y húmedo: se midió la resistencia a la tensión de las hojas de papel y la cantidad de agua que pueden absorber antes de que la hoja se rompa, para comprobar cuánta fuerza se necesita para romperlas.
  • Brillo: se evaluó la brillantez de las hojas de papel con un equipo especializado, ya que esto es algo que buscan los consumidores.

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) realizó pruebas exhaustivas a diferentes modelos de papel higiénico para determinar su calidad y veracidad.

Leche: solo la marca Delsey Max fue calificada como “suficiente”

Este video te puede interesar

Los resultados indicaron que solo la marca Delsey Max, Mega Jumbo, Aroma a manzanilla fue calificada como “suficiente”, ya que tiene baja resistencia en húmedo y seco, y puede rasgarse de forma irregular. Además, su blancura es media, lo que no es preferido por los consumidores.

En cuanto a la prueba de resistencia en húmedo, las marcas que apenas calificaron como suficientes debido a su menor resistencia son:

Elite Dúo, Pétalo Ultra Jumbo, Regio Rinde+ Máxima Duración y Great Value Original.

Por último, los modelos de papel higiénico que tardaron más en desintegrarse, lo que podría causar problemas de taponamiento en las tuberías, fueron Elite Gold, Charmin Ultra Soft Mega Plus y Charmin Ultra Strong Mega Plus. Por lo tanto, la PROFECO no los recomienda para su consumo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos