Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Profesionistas de la salud son las figuras más reconocidas y respetadas por la sociedad: Dr. Guadalupe Chávez

Por: Mundo Ejecutivo 20 diciembre 2023
Compartir
Profesionistas de la salud son las figuras más reconocidas y respetadas por la sociedad: Dr. Guadalupe Chávez

La detección oportuna de la enfermedad del cáncer, es importante porque la da al paciente y al médico, la posibilidad de atacar la enfermedad antes de que presente la sintomatología

Platicamos con el Dr. Guadalupe Chávez Torres, Profesor de Posgrado, Maestro en Ciencias, Conferencista Internacional, Doctor Honoris Causa, Doctor de Doctores. Padre de la Medicina Orgánica, Escritor y Poeta. Originario de Guerrero, actualmente radica en Querétaro.

Doctor, cuéntenos, ¿cómo inició su gusto por la profesión médica?

Desde niño tuve la ilusión de ayudar y servir a las personas, pensé que la mejor forma era estudiar una carrera humanística, así elegí medicina.

Este video te puede interesar

¿Qué es lo que le apasiona de ser doctor?

Sin duda alguna, el amor por la medicina y por mis enfermos, podría decir que almuerzo, como y ceno medicina, no me aburre ni cansa, todo lo que se relaciona con la medicina me hace feliz.

¿Qué es lo más difícil de esta profesión?

No encuentro nada difícil en ella, puedo pasarme horas y horas en la consulta y no siento el tiempo ni el hambre, soy feliz viendo enfermos, los resultados exitosos de las distintas enfermedades crónico-degenerativas que trato, son mi motor en mi vida diaria.

¿Qué significa para usted, ser reconocido en varias ocasiones por tantas organizaciones nacionales e internacionales, a lo largo de su carrera?

Es un estímulo y un compromiso mayor conmigo mismo, de ser un mejor médico cada día, estudiar e investigar más, sobre la forma de obtener mejores resultados con mis pacientes, al punto que actualmente puedo afirmar que, las enfermedades crónicas y/o degenerativas que dicen que no se curan, si se curan, “incluyendo el VIH y el cáncer”, parto del principio que son enfermedades adquiridas; por tanto, es factible modificar su malignidad, cambiando el caldo de cultivo en el que se generaron.

Dentro de su trayectoria, ha sido participe de varias direcciones en diferentes asociaciones y fundaciones en México y otros países, ¿cuál ha sido su experiencia, en otros países?

Mi experiencia ha sido positiva y excepcional, de hecho mis trabajos médicos, primero fueron reconocidos internacionalmente y después en México. He tenido la fortuna y bendición de Dios, de que mis trabajos de investigación sean aceptados y requeridos en el ámbito internacional, no solo para ser cabeza en varias organizaciones médicas, sino para exponer en el extranjero la autoría de mis trabajos, en materia de salud física y salud emocional.

De acuerdo a la secretaría de salud, en México, el cáncer es la tercera causa de muerte, fallecen por esta enfermedad aproximadamente 14 de cada 100 mexicanos y la expectativa de vida es de 63 años. Cuéntenos Doctor, sobre la importancia de realizar exámenes de detección y la probabilidad de sobrevivir al cáncer.

La detección oportuna de la enfermedad del cáncer, es importante porque la da al paciente y al médico, la posibilidad de atacar la enfermedad antes de que presente la sintomatología, pero hay que decir que al momento del diagnóstico, “aunque no haya presentado síntomas”, la enfermedad ya tiene en evolución entre 10 a 15 años, sea diagnosticada la enfermedad oportunamente o no, lo relevante es modificar la direccionalidad de muerte en la que va el enfermo, cambiando el caldo de cultivo en el que se generó la enfermedad del cáncer, esa es la llave de oro que abre la puerta a la salud.

Actualmente la palabra cáncer no es sinónimo de muerte, no podría hablar por los resultados de otros profesionales, pero en mi trabajo médico en esta materia, tenemos casos sanados de distintos tipos de cáncer, pero el más alto porcentaje de sanación le corresponde al cáncer de próstata, hablo de un 80%, el otro 20% no están curados totalmente pero ya tienen años y viven.

Todo depende del capital biológico con que cuente el enfermo, a la hora de instalarle un tratamiento de medicina orgánica.

Doctor, otro tema de interés para nuestros lectores, es sobre las enfermedades Crónico-Degenerativas. ¿Qué importancia tienen los daños emocionales en la producción de las enfermedades físicas?

La importancia es fundamental; primero se enferma el cuerpo espiritual, el cuerpo álmico, el cuerpo mental, el cuerpo emocional y después la enfermedad emocional aterriza como una enfermedad en el cuerpo físico. Afirmo en mi práctica médica que, cuando una persona se cura emocionalmente, con el método exprés de sanación emocional, “cúrate a ti mismo”, ya tiene más del 50% de la enfermedad física sanada, esto lo puedo ver claramente en los pacientes que se curan de diabetes, artritis, hipertensión arterial, cáncer, lupus, fibromialgia o cualquier otra enfermedad crónica.

Es una seguidilla de hechos, antes de presentarse la enfermedad emocional o física, desarrolla la memoria de la enfermedad emocional o física, empezamos desactivando las memorias de las enfermedades y activando la memoria de la salud emocional y física, “con métodos y sistemas que producen salud, sin efectos secundarios”.

El Dr. Guadalupe Chávez Torres ha sido reconocido a nivel nacional e internacional con premios como: “Palmas Blancas”, Galardón “Águila Imperial”. Medalla al profesionalismo Presea, “En paz de Amado Nervo”; Presea, “Pluma de Amorosa Raíz”; Premio “Illustrious World Master of Medicine”; Galardón “Micrófono de Oro”, otorgado por la Asociación Nacional de Locutores de México; Galardón “Sol de Oro”, y está dentro de la lista de los 100 médicos más Destacados del año que próximamente dará a conocer la Asociación Líderes México en vinculación con COEPRIN México.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas