Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

HSBC adquiere la división británica de Silicon Valley Bank por 1 libra esterlina

Por: Mundo Ejecutivo 14 marzo 2023
Compartir
HSBC adquiere la división británica de Silicon Valley Bank por 1 libra esterlina

El gobierno del Reino Unido ha llegado a un acuerdo de última hora para que HSBC compre las operaciones de Silicon Valley Bank en el Reino Unido por 1 libra esterlina.

El gobierno del Reino Unido ha llegado a un acuerdo de última hora para que HSBC compre las operaciones de Silicon Valley Bank en el Reino Unido, salvando a miles de nuevas empresas e inversores tecnológicos británicos de grandes pérdidas después de la mayor quiebra bancaria desde 2008.

La adquisición anulará la decisión inicial del Banco de Inglaterra de colocar a SVB UK en insolvencia, luego de una corrida contra el prestamista que originalmente fue provocada por temores sobre un déficit de miles de millones de libras en el balance de la empresa matriz de EE. UU.

El banco estadounidense fue cerrado y sus activos incautados por las autoridades el viernes.

Este video te puede interesar

Si bien los reguladores de EE. UU. también revelaron un paquete de rescate para salvar en su totalidad los depósitos de los clientes estadounidenses y brindar nueva liquidez al sector bancario, los temores de los inversores no se han calmado. Ese nerviosismo arrastró a la baja las acciones de los bancos mundiales y provocó que el FTSE 100 cayera más del 2 por ciento el lunes.

Las acciones de HSBC cayeron un 4%

“Esta mañana, el gobierno y el Banco de Inglaterra facilitaron una venta privada de Silicon Valley Bank UK a HSBC”, dijo el canciller, Jeremy Hunt, en Twitter. “Los depósitos estarán protegidos, sin apoyo de los contribuyentes. Ayer dije que cuidaríamos de nuestro sector tecnológico y hemos trabajado con urgencia para cumplir esa promesa”.

Quinn de HSBC dijo: “Esta adquisición tiene un excelente sentido estratégico para nuestro negocio en el Reino Unido. Fortalece nuestra franquicia de banca comercial y mejora nuestra capacidad para servir a empresas innovadoras y de rápido crecimiento, incluso en los sectores de tecnología y ciencias de la vida, en el Reino Unido e internacionalmente”.

“Damos la bienvenida a los clientes de SVB UK a HSBC y esperamos ayudarles a crecer en el Reino Unido y en todo el mundo”, dijo Quinn, añadiendo que:

“Los clientes de SVB UK pueden seguir realizando sus operaciones bancarias como de costumbre, con la tranquilidad de saber que sus depósitos están respaldados por la solidez, seguridad y protección de HSBC.”

HSBC fue elegido entre un puñado de rivales

La noticia llega después de que las autoridades de Estados Unidos ordenaran a SVB cerrar sus operaciones el 10 de marzo, desatando el pánico en los mercados de criptomonedas porque algunas de las principales criptoempresas, como Circle y Coinbase, tenían una exposición significativa al banco.

HSBC fue elegido entre un puñado de rivales que también expresaron interés en hacerse cargo de SVB UK, incluido el prestamista de pequeñas empresas OakNorth, un fondo de inversión de Medio Oriente y un consorcio de firmas de capital privado liderado por el incipiente banco de compensación Bank of London.

Si bien los analistas dijeron que había pocas posibilidades de contagio en todo el sector bancario, dado que los bancos más grandes atienden a una gama más amplia de clientes y tienen mucho capital, las nuevas empresas tecnológicas y los inversores estaban preocupados por los efectos dominó. 

Finalmente, de acuerdo con The Guardian, un grupo de más de 200 ejecutivos de tecnología dijo en una carta abierta a Hunt durante el fin de semana que la pérdida de depósitos tenía el potencial de paralizar la industria, con muchas empresas en riesgo de caer en insolvencia de la noche a la mañana.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas