Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Apple Vision Pro: Los lentes de realidad mixta que rompen la frontera entre el mundo real y virtual

Por: Mundo Ejecutivo 06 junio 2023
Compartir
Apple Vision Pro: Los lentes de realidad mixta que rompen la frontera entre el mundo real y virtual

Apple ha aprovechado el WWDC 2023 para mostrar al mundo finalmente sus nuevos lentes de realidad mixta, las Apple Vision Pro, así como su sistema operativo, visionOS.

Apple presentó el lunes sus primeros lentes de realidad aumentada (AR), así como una serie de actualizaciones de sus dispositivos y software, en la conferencia anual de desarrolladores de la compañía.

Y sí, su Vision Pro de Apple, comparado con la línea Quest de Meta Platforms Inc y PlayStation VR de Sony Group, marca la incursión del fabricante del iPhone en una nueva categoría de productos desde que se lanzó el Apple Watch hace nueve años.

Apple Vision Pro

Después de meses de especulaciones, Apple finalmente mostró sus lentes de realidad aumentada. Se podrá adquirir a partir de $3499 dólares, tres veces el dispositivo más caro de Meta y comenzará a venderse al por menor a principios del próximo año.

Este video te puede interesar

Los auriculares, que parecen gafas de esquí, combinan funciones de realidad virtual y aumentada, lo que permite a su usuario ver contenido digital superpuesto a su entorno.

Los usuarios pueden proyectar virtualmente las aplicaciones en el espacio que los rodea y controlar las interacciones con las aplicaciones a través del movimiento de los ojos, los gestos con las manos y la voz.

Los lentes funcionan con el chip M2 de Apple

El Apple Vision Pro cuenta con varias de las aplicaciones disponibles tanto para iPhone como iPad, entre ellas Libros, Cámara, Contactos, FaceTime, Archivos, Correo, mensajes, Fotos, entre otras, y según Apple, habrá soporte para ejercicios en Fitness+ con este dispositivo.

Apple dijo que el dispositivo ejecutará el servicio de transmisión de Disney+, la suite Office de Microsoft Corp y aplicaciones de Adobe Inc.

Además, cabe decir que el Vision Pro tiene 12 cámaras y una corona digital similar al Apple Watch para alternar entre los entornos AR y VR. Funciona con un paquete de baterías externo que tiene una capacidad de dos horas y se conecta al dispositivo a través de un cable a presión.

Los lentes funcionan con el chip M2 de Apple y un nuevo chip hecho a medida llamado R1, que según Apple está diseñado para procesar la información de sus sensores en menos tiempo que un abrir y cerrar de ojos.

Se ejecutará en VisionOS.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas