Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Apple vence a Samsung; se convierte en el mayor vendedor de celulares en 2023

Por: Armando Tovar 17 enero 2024
Compartir
Apple vence a Samsung; se convierte en el mayor vendedor de celulares en 2023

Apple se coronó como el mayor vendedor de celulares en 2023 y desbancó a Samsung, que ocupaba dicha posición desde 2011.

Apple se convirtió en el mayor vendedor de teléfonos celulares en 2023 y logró quitarle el trono a Samsung, empresa que había mantenido dicho reconocimiento durante 12 años consecutivos.

De acuerdo con un informe de la consultora IDC, Apple se coronó como el mayor vendedor de smartphones por volumen de unidades por primera vez.

Apple quita la corona a Samsung y se convierte en el mayor vendedor de celulares en 2024

Las cifras revelaron que la firma tecnológica estadounidense vendió 234.6 millones de unidades el año pasado y superó los 226.6 millones de dispositivos de Samsung.

Este video te puede interesar

Rabbit R1, la nueva amenaza a los smartphones, logra vender 30 mil unidades en menos de una semana

Asimismo, no solo desbancó al fabricante surcoreano, sino que también se superó a si misma, pues la compañía ganadora tuvo un incremento en ventas del 3.7 por ciento, en comparación con el 2022.

Por su parte y en contraste, Samsung, que se proclamó como el mayor vendedor de teléfonos inteligentes desde el 2011, reportó una caída en sus celulares comercializados del 13.6 por ciento en 2023, frente a los números obtenidos en el año previo.

Frente a estos dos gigantes de la tecnología, el tercer puesto fue ocupado por Xiaomi, quien tuvo retrocesos en su tasa de ventas del 4.7 por ciento.

Otra marca destacada fue Oppo, la corporación china, que sufrió una caída del 10 por ciento en sus ventas, mientras que Transsion, una de las marcas dominantes en Africa, tuvo un incremento en envíos del 30 por ciento durante 2023.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas