Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Apple Vision Pro en problemas por diseño; podrían producirse menos del 15% en 2024

Por: Mundo Ejecutivo 03 julio 2023
Compartir
Apple Vision Pro en problemas por diseño; podrían producirse menos del 15% en 2024

Apple atraviesa dificultades en la fabricación de sus Vision Pro; podrían recortar su producción hasta un 85% de lo previsto.

Apple se está enfrentado a problemas de producción con sus Vision Pro, las gafas de realidad mixta presentadas como “la primera computadora especial de la compañía”. Las dificultades han aparecido debido a complejidades de su diseño y a inconvenientes con los proveedores.

De acuerdo con información de The Financial Times, Apple no está conforme con el trabajo de Sony y TSMC en la fabricación de las pantallas micro-OLED y el lente lenticular curvo de las Vision Pro.

Apple alcanza récord; se acerca a 3 billones de dólares en Bolsa

Los problemas de productividad, habrían obligado al gigante tecnológico a buscar alternativas para el suministro de dichos componentes y también a reducir las previsiones de producción.

Se recortan dramáticamente las previsiones de producción de las Apple Vision Pro

Este video te puede interesar

De acuerdo con los primeros informes tras la presentación del prototipo, la firma fundada por Steve Jobs planeaba generar hasta un millón de unidades de las Apple Vision Pro durante el 2024.

Apple podría demandar a empresa con un siglo de existencia por usar logo de la manzana

No obstante, fuentes cercanas a la compañía revelaron que, supuestamente, el fabricante únicamente solicitó suficientes piezas para elaborar un rango de 130 a 150 mil unidades en el primer año de su lanzamiento.

La situación no solo ha afectado a las previsiones de producción, también a los planes de lanzar unas Apple Visión Pro más baratas, pues este segundo modelo podría retrasar su salida al mercado hasta el 2025.

Apple Vision Pro: Los lentes de realidad mixta que rompen la frontera entre el mundo real y virtual

Aunque la corporación estadounidense exploró la idea de aprovechar el mini-LED para reducir el costo de las gafas, parece que el experimento no funcionó y seguirá optando por la tecnología micro-OLED.

Durante la conferencia de presentación del dispositivo, Apple dio a conocer que su precio de venta rondaría en 3,499 dólares y que verían la luz en los primeros meses del 2024. Sin embargo, aún se desconoce si los obstáculos de producción ocasionarán un retraso e, incluso, si los incidentes repercutirán en el precio estimado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas