Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Bluesky: esta es la red social “libre” que amenaza a X de Elon Musk

Por: Armando Tovar 07 febrero 2024
Compartir
Bluesky: esta es la red social “libre” que amenaza a X de Elon Musk

Bluesky es la nueva red social fundada por el antiguo director ejecutivo de Twitter y que ha puesto las cosas difíciles para X.

Bluesky es una red social fundada por Jack Dorsey, quien nada más y nada menos que el antiguo director ejecutivo de Twitter y que, por medio de esta plataforma, busca quitarle el posicionamiento a X de Elon Musk.

Entre las características que han llamado la atención de los internautas, Bluesky se destaca por ser una red social descentralizada y mensajes de hasta 300 caracteres, los cuales pueden tener contenido multimedia.

¿Elon Musk a la quiebra? Pierde multimillonario juicio en EU

Meta identificará con una etiqueta todas las imágenes generadas por IA en sus redes sociales

Bluesky se abre para todo el mundo y pone en riesgo el futuro de X

Este video te puede interesar

Este portal ha regresado a ser noticia debido a que ya se encuentra disponible para todo el mundo, y es que en el pasado solo podía accederse por medio de una invitación; no obstante, aun con esta limitante, hasta el momento cuenta con 3 millones de usuarios activos.

Otro atractivo que destacan los cuentahabientes, es la capacidad de seguir feeds con tópicos específicos. Aunado a ello, no hay sistemas de membresías o suscripciones y tampoco publicidad en su interior.

IMSS anuncia la construcción de nuevo hospital “Tesla” en Nuevo León

En general, la promesa de los desarrolladores es que cada propietario de un perfil dentro de Bluesky pueda hacer su propia red social, por ello implementarán un sistema llamado federación para funcionar por medio de un protocolo tecnológico propio para operar diversas redes de manera paralela.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas