Tecnología

Carlos Slim Domit: 5 tendencias tecnológicas del turismo en México

Por: Armando Tovar 28 Mar 2023
Compartir

En el Tianguis Turístico 2023, Carlos Slim Domit compartió las 5 tendencias tecnológicas del Turismo en México.

El licenciado Carlos Slim Domit, presidente del consejo de administración de Telmex, América Móvil, Grupo Carso y Grupo Sanborns, compartió cuáles son las 5 tendencias tecnológicas que han impactado en el turismo de México.

Como parte de su conferencia magistral, dentro del programa del Tianguis Turístico 2023, el empresario destacó que la humanidad se encuentra en una nueva era, atravesada por la conectividad, misma que ha permitido un cambio de enfoque de lo local a lo global, gracias a los avances tecnológicos.

Este video te puede interesar

Es la era de la inclusión“, destacó Slim Domit, en la que “la tecnología se está volviendo más chica, más barata y cada vez más conectada“. Por consiguiente, esto ha permitido una mayor accesibilidad y penetración de los avances en los diferentes sectores.

Tal y como ha sucedido con la conexión a internet, que el filántropo destacó como “la tecnología que más rápido ha bajado su costo en la historia”.

Paralelamente, Carlos señaló que México es una potencia turística global, a razón de los 45 millones de visitantes que ingresaron al país en 2022 y que lo posicionaron como la séptima nación más visitada del mundo el año pasado.

Inicia en la Ciudad de México el Tianguis Turístico más importante de la historia

Carlos Slim Domit comparte las 5 tendencias tecnológicas del turismo en México

Parte de estos resultados, que han convertido al país en una nación más atractiva para los extranjeros, son consecuencia de la aplicación de los avances tecnológicos en la industria del turismo, misma que, en términos de innovación, se ha desenvuelto en 5 tendencias:

Carlos Slim: 5 consejos para iniciar un negocio

El efecto de estas tendencias en el turismo ha permitido incrementar la eficiencia, la tarifa promedio, la lealtad de los huéspedes en servicios hoteleros, la mejora del servicio al cliente, optimizar la comunicación y generar un impacto en la imagen y difusión de las marcas.

En contraste, ha reducido los tiempos y gastos de operaciones, los costos de mantenimiento de la infraestructura, los costos de los servicios, las quejas de los clientes, la capacidad subutilizada y el impacto ambiental.

México se encuentra en el lugar correcto, en el momento correcto“, concluyó Carlos Slim Domit en su ponencia que se llevó a cabo en el Centro Citibanamex.

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de México, complementó la conferencia y aseguró que el país “está reposicionado en materia turística”, después de la pandemia del Covid-19, y declaró que “quien no esté actualizado en los nuevos tiempos, no tendrá el impacto deseado en el consumidor“.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

VTEX CONNECT El evento de comercio digital más importante de LATAM

Descarga Gratis

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información exclusiva

Suscríbete

Notas Relacionadas

Licencia permanente de conducir en CDMX: ¿cómo será el examen?

NU vuelve a disminuir tasas de rendimiento en sus cajitas de ahorro

Gran Premio de México recibe el Victory Prize 2024 por su impacto social