Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Cómo generar imágenes con inteligencia artificial en el buscador de Google

Por: Armando Tovar 13 octubre 2023
Compartir
Cómo generar imágenes con inteligencia artificial en el buscador de Google

Ahora también será posible generar imágenes por inteligencia artificial desde la barra del buscador de Google; te explicamos cómo.

Al igual que con otras herramientas en tendencia, ahora también se pueden generar imágenes con inteligencia artificial desde el buscador de Google y, a continuación, te explicamos cómo hacerlo.

Recientemente, Google se encuentra desarrollando diferentes funciones para robustecer su buscador, y entre ellas se incluye la capacidad de utilizar la inteligencia artificial para crear imágenes, tal y como lo hacen aplicaciones como DALL-E y Midjourney.

De acuerdo con las especificaciones del blog oficial de la firma tecnológica, este servicio es útil para cuando el usuario busca una imagen específica, pero no encuentra exactamente la que quiere.

Este video te puede interesar

La función hace uso de la inteligencia artificial generativa (SGE) y se tratará de una extensión de la barra del buscador, que arrojara resultados con cada búsqueda del usuario, en atención a la descripción e información.

Amazon y Google van a empezar a cobrar a los usuarios por esta serie de funciones y servicios

Ahora podrás crear imágenes y textos con inteligencia artificial desde el buscador de Google

“Digamos que quieres hacer una tarjeta para un amigo al que le encanta cocinar y cuyo animal favorito es el capibara. Si buscas algo como “dibujar un capibara con gorro de chef y preparando el desayuno”, SGE proporcionará hasta cuatro imágenes generadas en los resultados”, explica la página web de Google.

La plataforma también será capaz de crear borradores de ideas que los internautas necesiten desarrollar, únicamente se debe indicar que tipo de escritura debe seguir el generador de inteligencia artificial.

De momento, estas mejoras al buscador de Google únicamente se encuentran disponibles en inglés y para usuarios selectos que se han inscrito al programa de Search Labs. Sin embargo, la empresa promete que estarán disponibles para todos muy pronto.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Silvia Sánchez Barrios, Defensores incansable de los derechos sociales.

Descarga gratis

Notas relacionadas