En las últimas semanas se ha dado a conocer una nueva modalidad de estafa vía redes sociales, específicamente en Instagram.
Como otras tantas redes sociales, Instagram se ha convertido en un gran fuente de rentabilidad para las empresas, un lugar donde interaccionar con sus usuarios y publicar sus productos. Instagram permite crear perfiles de empresa con características exclusivas de este tipo de cuentas como métricas de análisis o publicitar productos.
El diseño de Instagram es además perfecto como escaparate puesto que el diseño aparenta ser una especie de shopping online. Además, los perfiles de empresa no son la única forma que tienen las empresas de publicitarse en Instagram, a través de los influencers, perfiles de usuarios con un gran número de seguidores, pueden llegar a acuerdos de patrocinio para que promocionen sus productos.
Entre las ventajas que tiene la utilización de Instagram para las empresas se encuentran:
- Aumento de visibilidad.
- Mejora de la imagen de marca.
- Muy rentable a la hora de hacer publicidad en comparación con otros sitios web.
- Redirecciona tráfico hacia tu sitio web.
Sin embargo, su uso podría afectarte. A continuación te contamos más sobre esta estafa para que evites ser víctima de robo de información.
Cuidado, nueva modalidad de estafa llega vía Instagram
En las últimas semanas han aumentado los reportes de estafa en Instagram.
El modus operandi de los delincuentes en redes sociales suele ser a través de los mensajes directos (dm), y se presenta como una “oferta imperdible” a tus historias de Instagram.
Prepárate: Facebook e Instagram ahora cobrarán, conoce la razón
Dichos mensajes, generalmente llegan acompañados de un enlace, y los estafadores hacen llegar un gran descuento a los usuarios que no pueden evitar hacer click. Generalmente la tentadora propuesta hace referencia a cambio de dólares, aunque también hay dos modalidades más.
También suelen hacerse pasar por un conocido, ya sea robando su identidad o hackeando su cuenta de redes sociales. Los delincuentes se comunican con todos los contactos de la persona y empiezan a pedir dinero “para una emergencia”, o para trámites; sin embargo, es una estafa.
O también solicitan apoyo para una encuesta o concurso, envían un enlace, pero al entrar podría llenar tu teléfono de malware.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado