Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Elon Musk celebra su primera implantación de un chip inalámbrico en el cerebro humano

Por: Armando Tovar 30 enero 2024
Compartir
Elon Musk celebra su primera implantación de un chip inalámbrico en el cerebro humano

Elon Musk anunció que la empresa tecnológica Neuralink, realizó su primera implantación de un chip inalámbrico en el cerebro humano.

Elon Musk afirmó que Neuralink, una de sus empresas tecnológicas, ha incursionado en su primera implantación de un chip dentro del cerebro de un ser humano.

La operación se hizo con el propósito de hacer realidad la conexión entre el cerebro de los seres humanos y las computadoras, función que será útil para el tratamiento de enfermedades neurológicas, de acuerdo con la información proporcionada por Neuralink.

Esta acción llega después de que el pasado mes de mayo, la compañía de Elon Musk obtuviera la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), para comenzar con pruebas de chips en los cerebros humanos.

Elon Musk es señalado por consumo de drogas; alerta a dirección de sus empresas

Así funciona el chip de Elon Musk y Neuralink en el cerebro humano

Este video te puede interesar

Esta investigación, que ha iniciado con la primera implantación de Neuralink, tendrá una duración de seis años, y recabará información sobre como los portadores pueden realizar funciones y enviar estímulos a sus dispositivos electrónicos por medio de la actividad neurológica y del cerebro.

El responsable de la intervención quirúrgica es un robot, quien inserta 64 hilos flexibles, mucho más delgados que el cabello humano, sobre la sección del órgano encefálico que se encarga de la intención del movimiento.

El invento lleva por nombre Telepathy y transmitirá señales cerebrales a una aplicación para traducir sus intenciones en funciones, como la de manipular el teléfono o la computadora.

Las investigaciones y pruebas comenzarán en aquellas personas que hayan perdido la capacidad de movimiento en sus extremidades, aseguró Elon Musk.

Sin embargo, no es la primera vez que se realizan este tipo de innovaciones para potenciar la actividad cerebral de los seres humanos por medio de chips de tecnología avanzada, ya que otras empresas como Blackrock Neurotech y Precision Neuroscience han presentado dispositivos y mecanismos con resultados en términos de auxilio en la comunicación y las capacidades de movimiento en personas con parálisis.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Enrique Presburger, presidente de Factor Exprés

Descarga gratis

Notas relacionadas