Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Google usará todo lo que publiques en Internet para entrenar a su inteligencia artificial

Por: Mundo Ejecutivo 11 julio 2023
Compartir
Google usará todo lo que publiques en Internet para entrenar a su inteligencia artificial

Google parece afirmar el derecho de recopilar y utilizar datos de cualquier parte de la web pública, considerando a Internet en su totalidad como su ámbito de actuación para la IA.

Google ha realizado una actualización en su política de usuario que le permite utilizar el contenido publicado en Internet para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial (IA).

Esta modificación ha generado atención y comparaciones con prácticas similares, como la demanda reciente a OpenAI.

La nueva política de Google

Durante el pasado fin de semana, Google llevó a cabo una actualización en su política de privacidad, incluyendo un cambio explícito que le permite recolectar y utilizar gran parte del contenido que los usuarios publican en línea para entrenar sus herramientas de IA.

Este video te puede interesar

La nueva política establece que, si Google tiene acceso a las palabras de los usuarios, estas son consideradas como propiedad de la empresa y es muy probable que se utilicen para entrenar modelos de IA y almacenarlos en sus sistemas de chatbot.

Es importante destacar que esta actualización no otorga la propiedad del contenido al usuario. La política de Google hace énfasis en el uso de la información para mejorar sus servicios y desarrollar nuevos productos, funciones y tecnologías que beneficien tanto a los usuarios como al público en general. Específicamente, menciona el uso de información disponible públicamente para entrenar los modelos de IA de Google y crear productos como las capacidades de Google Translate, Bard y Cloud AI.

Esta modificación amplía la forma en que el contenido en línea puede ser utilizado por las herramientas de IA de Google. Anteriormente, la política mencionaba el uso de datos para “modelos de lenguaje”, pero ahora se ha expandido para incluir “modelos de IA”.

Además, mientras que anteriormente solo se hacía referencia a Google Translate, la nueva política también menciona a Bard y Cloud AI.

Google no ha emitido una respuesta oficial

Es importante resaltar que esta cláusula en la política de privacidad de Google se considera inusual y va en contra de la norma.

Por lo general, las políticas de privacidad describen cómo una empresa utiliza la información que los usuarios publican dentro de sus propias plataformas. Sin embargo, en este caso, Google parece afirmar el derecho de recopilar y utilizar datos de cualquier parte de la web pública, considerando a Internet en su totalidad como su ámbito de actuación para la IA.

Hasta el momento, Google no ha emitido una respuesta oficial a las solicitudes de comentarios sobre esta actualización en su política de privacidad.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Silvia Sánchez Barrios, Defensores incansable de los derechos sociales.

Descarga gratis

Notas relacionadas