Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Intel invertirá 4.600 millones de dólares en nueva planta de chips en Polonia

Por: Mundo Ejecutivo 16 junio 2023
Compartir
Intel invertirá 4.600 millones de dólares en nueva planta de chips en Polonia

Intel ha anunciado este viernes sus planes de construir una fábrica de chips en Polonia, con una inversión de 4.600 millones de dólares.

Intel ha anunciado este viernes sus planes de construir una fábrica de chips en Polonia, con una inversión de 4.600 millones de dólares. Se espera que el proyecto de construcción comience pronto y que las instalaciones estén operativas para 2027. La nueva ubicación de la compañía se enfocará en el ensamblaje de semiconductores y servirá como centro de pruebas.

Esta será la tercera planta de Intel en Europa

Esta será la tercera planta de Intel en Europa, junto a las existentes en Irlanda y Alemania. El objetivo de la compañía es tener una cadena de suministro completa en suelo europeo, ya que las dos primeras plantas producen las obleas y la tercera se utilizará para cortar estas obleas en chips individuales, ensamblar el producto final y realizar pruebas antes de su comercialización.

Este servicio estará disponible tanto para la producción interna de Intel como para pedidos de otras compañías competidoras.

Este video te puede interesar

“Estamos encantados de que Intel lidere la mayor inversión greenfield (una construcción en un terreno abierto sin limitaciones de edificación) en la historia de nuestro país”, ha celebrado el Primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki.

La nueva fábrica empleará a alrededor de 2.000 trabajadores

Aunque Intel tiene planes de comenzar el proyecto de inmediato, aún requiere la aprobación de la Comisión Europea para dar inicio a las obras. La nueva fábrica empleará a alrededor de 2.000 trabajadores y contará con diversos perfiles, desde ingenieros hasta operadores de fábrica. Esta expansión fortalecerá la presencia de Intel en Polonia, donde ya cuenta con un centro de investigación y desarrollo que emplea a 4.000 personas.

Con esta iniciativa, Intel busca continuar su crecimiento y expansión en Europa, aprovechando las oportunidades de negocio en el sector de la tecnología y la fabricación de chips. La inversión en la nueva fábrica en Polonia demuestra el compromiso de la compañía de tener presencia local en los mercados clave y garantizar una cadena de suministro eficiente y completa.

La autorización por parte de la Comisión Europea será un paso importante para el desarrollo de este proyecto y el fortalecimiento de la industria de semiconductores en la región.

Importancia de os chips y semiconductores

Los chips y semiconductores son componentes fundamentales en el mundo actual, desempeñando un papel crucial en una amplia gama de aplicaciones y tecnologías que utilizamos diariamente. Su importancia radica en su capacidad para procesar, almacenar y transmitir información de manera eficiente y confiable.

Estos diminutos dispositivos de silicio son la base de la electrónica moderna y se utilizan en una gran variedad de productos y sectores, desde dispositivos móviles y computadoras, hasta automóviles, electrodomésticos, equipos médicos, sistemas de comunicación, energía renovable y mucho más.

La miniaturización y la creciente complejidad de los chips y semiconductores han permitido avances significativos en la tecnología. Han impulsado el desarrollo de dispositivos más potentes, eficientes y compactos, así como el crecimiento de sectores como la inteligencia artificial, el internet de las cosas, la realidad virtual y aumentada, y la computación en la nube.

Únete a los expertos en innovación; sé testigo de las iniciativas y avances en transformación digital. No te pierdas el evento “La nueva visión en TI” de Mundo Ejecutivo este 20 de junio del 2023.

Más información sobre la transmisión en nuestras rede sociales oficiales.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas