La inteligencia artificial desatará guerras y quitará trabajo a la gente: Bill Gates
En una entrada de su blog personal, Bill Gates aseguró que el mal uso de la inteligencia artificial podría desencadenar guerras y desempleo.
Bill Gates aseguró que la inteligencia artificial podría desencadenar múltiples riesgos detrás de sus virtudes. El empresario señaló que su uso facilitará el lanzamiento de ciberataques contra personas y gobiernos, le quitará el trabajo a la gente, entre otras consecuencias perniciosas.
A través de un artículo en su blog personal, Bill Gates declaró que la inteligencia artificial puede ayudar a los piratas informáticos a encontrar códigos más efectivos para ejercer ataques cibernéticos en contra particulares e incluso contra organismos gubernamentales.
Este video te puede interesar
Pero no solo eso, además argumentó que “existe un riesgo relacionado a nivel mundial”, y explicó que podría desatar una guerra cibernética entre países.
Industria 5.0: ¿Inteligencia artificial realmente podría reducir la desigualdad social?
Guerras, reemplazo de empleos, repercusiones en educación y otros riesgos de la Inteligencia artificial, según Bill Gates
“Existe un riesgo relacionado a nivel mundial: una carrera armamentista por la IA que puede usarse para diseñar y lanzar ataques cibernéticos contra otros países. Todos los gobiernos quieren tener la tecnología más poderosa para poder disuadir los ataques de sus adversarios. Este incentivo para no dejar que nadie se adelante podría desencadenar una carrera para crear ciberarmas cada vez más peligrosas. Todos estarían peor”, escribió.
En su lugar, el magnate propone que la IA debería regularse por medio de un organismo global, tal y como ha sucedido con la Agencia Internacional de Energía Atómica, que ha evitado la guerra nuclear tente.
BIll Gates profundizó en sus reflexiones, compartió también que “los estudiantes no aprenderán a escribir”, pues las nuevas tecnologías son capaces de hacer el trabajo por ellos, y que los mecanismos de aprendizaje automatizado han heredado los sesgos humanos para “inventar cosas”.
Entre otro de los aspectos destacados del texto, el multimillonario hizo hincapié en que la inteligencia artificial es capaz de reemplazar puestos de trabajo.
Aunque puede ser una herramienta para aumentar la productividad y para dejar a la gente más tiempo de ocuparse en otras actividades, “es cierto que algunos trabajadores necesitarán apoyo y capacitación a medida que hacemos esta transición hacia un lugar de trabajo impulsado por IA. Ese es un papel para los gobiernos y las empresas, y deberán administrarlo bien para que los trabajadores no se queden atrás, para evitar el tipo de interrupción en la vida de las personas que ha ocurrido durante la disminución de los empleos de manufactura en los Estados Unidos”.