La reina del marketing: Esto cobra Selena Gomez por cada post de Instagram
Como una de las personas más populares en Instagram con 378 millones de seguidores, Selena Gomez se lleva a casa una gran tarifa por publicación patrocinada.
Con alrededor de mil millones de usuarios activos por mes, Instagram es una de las plataformas de redes sociales más populares. Sin embargo, la estrella del pop y actriz Selena Gomez es una de las usuarias de Instagram más populares y seguidas desde el comienzo de la plataforma, y significa que cada publicación que hace vale una cantidad impresionante de dinero.
Pero, ¿Cuánto cobra Selena Gomez por cada post de Instagram?
Como una de las personas más populares en Instagram con 378 millones de seguidores, Selena se lleva a casa una gran tarifa por publicación patrocinada. Y de acuerdo con la lista anual de Instagram, ese número es de alrededor de $1,468,000 dólares. Por otro lado, Patrimonio neto de celebridades también informa que el patrimonio neto de Selena superó los $18 millones de dólares en 2015 gracias a su éxito en Insta.
Este video te puede interesar
Y en este sentido no podemos negar el poder del marketing que tiene Instagram para las empresas.
Selena Gómez: lo que nos enseña sobre la salud mental
El poder del marketing de Instagram para las empresas
Como primera aplicación móvil para compartir contenido de fotos y videos, el marketing de Instagram puede permitir a las marcas crear experiencias narrativas multimodales e inmersivas que reduzcan la brecha entre ellos y sus clientes objetivo.
El marketing de Instagram tiene una gran influencia en las decisiones de compra de los consumidores, y un estudio cita a la aplicación como responsable del 72 por ciento de las compras entre los consumidores.
Gracias al lanzamiento de Instagram Shops en 2020, las marcas ahora pueden llevar la capacidad de obligar a los usuarios a tomar medidas a un nuevo nivel. Con las tiendas de Instagram, hay menos pasos que los consumidores deben seguir para convertir y convertirse en clientes de pago. Pueden comprar directamente desde la plataforma. Siempre que el usuario esté comprometido, la conversión puede ocurrir casi instantáneamente como resultado.
Según datos recientes de Sprout Social, más de dos tercios de los consumidores ya han comprado directamente en las redes sociales, y el impulso continuará.
En este sentido, Instagram puede generar mucho, pero el dinero real llega cuando una marca elegante decide que quiere que seas su rostro. En el caso de Selena, su valor se disparó cuando Coach le pagó $10 millones para trabajar con ellos en 2016, y luego Puma le pagó $30 millones por un contrato de dos años en 2017.
Gracias a estos acuerdos + su música + sus papeles de actuación, su valor neto alcanzó los $60 millones de dólares para 2018.