Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Mastodon, la red social a la que están migrando los que rechazan el Twitter de Elon Musk

Por: Mundo Ejecutivo 03 noviembre 2022
Compartir
Mastodon, la red social a la que están migrando los que rechazan el Twitter de Elon Musk
MASTODON ES LA RED SOCIAL QUE HA REFUGIADO A LOS USUARIOS DE TWITTER INCONFORMES CON LA ADQUISICIóN DE ELON MUSK.

Mastodon es una red social que se presenta como la alternativa para los usuarios inconformes con el nuevo Twitter de Elon Musk.

Tras cerrar el acuerdo de compra de Twitter, Elon Musk ha sembrado miedo e incertidumbre entre los usuarios de la red social de micro blogueo. Algunos de ellos, han tomado en cuenta plataformas alternativas; una de las más comentadas es Mastodon.

El 27 de octubre, Elon Musk se convirtió en propietario oficial de Twitter, después de meses de conflictos legales e intentos de abandono en del contrato que pactó con los directivos del portal.

Desde que se revelaron sus intenciones de compra, la especulación creció dentro de la conversación digital, sobre todo por las modificaciones que se esperaban con la nueva dirección de la red social.

Este video te puede interesar

Tan pronto como el CEO de Tesla tomó posesión, los cambios se manifestaron con despidos de personal y también con la imposición de cobros por la suscripción de Twitter Blue y la obtención de la insignia de cuentas verificadas.

Por esas razones, los internautas han comenzado a crear perfiles en otros espacios como Discord y Mastodon. Es en esta última donde el movimiento de nuevos usuarios sugiere un crecimiento en la inconformidad que prevalece en los consumidores digitales, respecto al rumorado endurecimiento sobre el control de la libertad de expresión que podría llegar a Twitter próximamente.

La plataforma emergente fundada en 2016 reportó que el 28 de noviembre, un día después de la transacción de Elon Musk, se inscribieron más de 70 mil nuevos usuarios.

De acuerdo con medios de información internacionales, tan solo entre el 20 y el 27 de octubre, se registraron 18 mil nuevas cuentas en Mastodon. Mientras que para el 28 de octubre ya eran más de 381 mil.

Fanáticos de Kanye West crean “coperacha” para que el artista recuperé su estatus millonario

¿Cómo funciona Mastodon, la red social a la que huyen los usuarios de Twitter tras la llegada de Elon Musk?

“¡Mantengamos el impulso! ¡El “espacio público” de la web no debe pertenecer a ninguna persona o corporación!”, escribió Mastodon a través de su cuenta oficial de Twitter.

La dinámica de operación de esta plataforma es similar a la de Elon Musk, incluso a nivel de interfaz. Sin embargo, esta opera por una red de servidores de código abierto, las cuales llevan por nombre “instancias”.

Por tal razón, Mastodon puede ser visto como un foro, en el que cada “instancia” determina sus políticas de moderación, de acuerdo a los tópicos que fijan los propietarios a su comunidad.

En el portal se puede compartir todo tipo de contenido audiovisual, como videos, imágenes, audio, avatares, emojis y más. Además, también se pueden implementar dinámicas especiales de interacción como las encuestas, advertencias por contenido sensible, entre otros incentivos de comunicación.

Elon Musk confirma compra de Twitter; previo al anuncio visita las oficinas con un lavabo de manos

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Silvia Sánchez Barrios, Defensores incansable de los derechos sociales.

Descarga gratis

Notas relacionadas