Microsoft anunció el lanzamiento de nuevos agentes autónomos impulsados por inteligencia artificial (IA) para optimizar procesos empresariales en varias áreas clave. A partir de noviembre de 2024, la capacidad de crear estos agentes autónomos con Microsoft Copilot Studio estará disponible en vista previa pública.
Además, Microsoft anunció la incorporación de 10 nuevos agentes en su solución Dynamics365, diseñados para transformar procesos heredados en operaciones empresariales impulsadas por IA. Estos agentes “automatizarán tareas clave”, permitiendo a las empresas aumentar su productividad y mejorar la resiliencia operativa.
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Agentes autónomos Microsoft Copilot Studio y Dynamics 365
La plataforma Microsoft Copilot permitirá a las organizaciones facilitar la creación, gestión y conexión. Estos agentes se comparan con aplicaciones impulsadas por IA, para automatizar desde simples consultas hasta procesos más complejos como trabajar en nombre de individuos, equipos o funciones para ejecutar y orquestar procesos empresariales desde la generación de leads, procesamiento de pedidos de ventas hasta la confirmación de entregas.
Con Dynamics365, Microsoft presenta diez nuevos agentes autónomos enfocados en áreas clave como ventas, finanzas, servicio y cadena de suministro. Estos agentes no solo agilizan los procesos comerciales, sino que también representan una ventaja competitiva para las empresas que buscan adaptarse a un entorno impulsado por IA. Estarán disponibles a partir de finales de 2024 y continuarán su implementación hasta principios de 2025.
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Ejemplos de agentes autónomos
Entre los nuevos agentes autónomos presentados destacan:
- Agente de Cualificación de Ventas para Microsoft Dynamics 365 Sales: Este agente permite a los vendedores centrarse en tareas de mayor valor, como investigar y priorizar los leads entrantes y personalizar correos electrónicos de ventas, para iniciar una conversación de ventas.
- Agente de Pedidos de Ventas para Microsoft Dynamics 365 Business Central: Automatiza el proceso de ingreso de pedidos, desde la entrada hasta la confirmación, permitiendo a las empresas interactuar y capturar preferencias más eficientes con los clientes.
Otros agentes autónomos que se ofrecen
- Agente de Comunicaciones con Proveedores: Automatiza la confirmación de entregas y reduce retrasos, mejorando la relación con proveedores.
- Agente de Reconciliación Financiera: Simplifica el cierre financiero automatizando la preparación y limpieza de datos.
- Agente de Reconciliación de Cuentas: Facilita la compensación de transacciones, acelerando el cierre financiero y mejorando el flujo de caja.
- Agente de Tiempo y Gastos: Gestiona automáticamente la entrada de tiempo y gastos, asegurando que proyectos y facturas se mantengan al día.
- Agentes de Gestión del Cliente: Optimizan el autoservicio y actualizan artículos de conocimiento mediante análisis de datos y conversaciones previas.
- Agente de Gestión de Casos: Automatiza el ciclo de vida de casos, reduciendo el tiempo de atención.
- Agente de Operaciones de Programación: Optimiza los horarios de técnicos, gestionando imprevistos como retrasos o cancelaciones.
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