Ni Tinder ni Bumble: conoce las aplicaciones más populares en México para encontrar pareja
Aunque actualmente existen muchas plataformas diseñadas para encontrar pareja, como Tinder, Bumble, Grindr, Badoo o Happn, en México prefieren usar las redes sociales ‘tradicionales’.
Es raro escuchar a una sola persona hablar positivamente sobre su experiencia de citas en línea. Aún así, muchos adultos que usan aplicaciones como Tinder y Bumble las encuentran efectivas.
De hecho, el 42 por ciento de los adultos cree que las aplicaciones de citas facilitan la búsqueda de una pareja a largo plazo, según una nueva encuesta del Pew Research Center. Solo el 22 por ciento dijo que las aplicaciones lo hacen más difícil.
Este video te puede interesar
Por otro lado, los menores de 30 años se sienten ligeramente diferentes. De los encuestados de 18 a 29 años, el 35 por ciento dijo que las aplicaciones de citas facilitan encontrar una pareja seria, mientras que el 33 por ciento dijo que dificulta las cosas.
De 900 a 1,500 pesos: el presupuesto de los mexicanos por el Día del Amor y la Amistad
Ni Tinder ni Bumble: las aplicaciones más populares en México para encontrar pareja
Según información de The Competitive Intelligence Unit en México, cuatro de cada 10 usuarios de internet han usado aplicaciones para encontrar pareja. Esto significa que 41.3% de los usuarios de internet en México utilizan alguna app de citas para ‘ligar’.
Sin embargo, aunque actualmente existen muchas plataformas diseñadas para encontrar pareja, como Tinder, Bumble, Grindr, Badoo o Happn, en México prefieren usar las redes sociales ‘tradicionales’ para buscar a un compañero o un amigo.
En el caso de Instagram, tiene 50.9% de las preferencias y es seguido por WhatsApp, con 47.2 por ciento. Finalmente, Facebook cuenta con 39.4%.
México con 102.5 millones de usuarios de redes sociales
Por otro lado, los datos de Hootsuite, presentados en el Overview of social media use, en México, hay 102.5 millones de usuarios de redes sociales en el país, además, cada año ha aumentado su número un 2,5 % en promedio.
La mayoría de ellos dedica cerca de 3 horas y 20 minutos al día en sus diferentes perfiles de redes sociales. La mayoría de usuarios son mujeres (54,4 %) y los hombres son menos (47,6 %), además de enero del 2020 a enero del 2021, el número de usuarios pasó de 89.0 millones a 100 millones.
Las mediciones de Hootsuite coinciden con las de Statista, señalando que las tres redes más usadas entre los mexicanos son, en orden descendente: Whatsapp, Facebook y Facebook Messenger.