Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

NVIDIA y Dell se unen para brindar soluciones de IA innovadoras a todas las industrias

Por: Mundo Ejecutivo 22 mayo 2024
Compartir
NVIDIA y Dell se unen para brindar soluciones de IA innovadoras a todas las industrias

Dell AI Factory integra las tecnologías de vanguardia de NVIDIA, para ofrecer una amplia cartera de IA y un ecosistema abierto de socios tecnológicos

“La Inteligencia Artificial (IA) anuncia una nueva era de innovación para todas las empresas de todos los sectores”, así lo destacó el fundador y CEO de NVIDIA, Jensen Huang, durante su participación en Dell Technologies World.

Al lado de Michael Dell, CEO de Dell; Jensen Huang habló del potencial transformador que tiene la IA Generativa en la economía global y en diversas industrias.

“Toda empresa, en su base, es inteligencia, fundamentalmente, toda empresa es creadora de inteligencia”, subrayó Huang, destacando el potencial de la IA para crear inteligencia digital.

Soluciones innovadoras de IA

Este video te puede interesar

En este contexto, los CEO de Dell y NVIDIA hablaron acerca de la plataforma Dell AI Factory, basada en la asociación entre estas compañías y que fue dada a conocer a principios de año; y anunciaron una serie de actualizaciones.

NVIDIA

Cabe mencionar que Dell AI Factory, integra las capacidades de Inteligencia Artificial de Dell con las tecnologías de vanguardia de NVIDIA, para ofrecer una amplia cartera de IA y un ecosistema abierto de socios tecnológicos, para que las organizaciones puedan adoptar e implementar rápidamente la IA a escala.

IA Generativa y Regenerativa evolucionan con gran fuerza las industrias

Michael Dell, señaló que la Dell AI Factory, ayudará a establecer la soberanía de la IA para los países, permitiendo una sólida seguridad de los datos y el desarrollo de servicios de IA personalizados.

Por su parte, el CEO de NVIDIA habló del concepto de fábrica de IA y lo comparó con las fábricas de la última Revolución Industrial que utilizaban agua para producir electricidad.

“En la Revolución Industrial actual, los centros de datos actúan como fábricas de IA, convirtiendo los datos y la electricidad en valiosos tokens de datos que se distribuyen globalmente.

En lugar de limitarnos a producir software, ahora estamos produciendo inteligencia que se formula en forma de tokens que pueden expresarse en cualquier modalidad de información que queramos”.

Asimismo, Huang subrayó la importancia de la computación acelerada para hacer posible esto, y refiere que NVIDIA y Dell están proporcionando a las industrias del mundo una oferta completa que incluye computación, redes, almacenamiento, servicios y software, que impulsa asistentes de codificación, agentes virtuales de atención al cliente y gemelos digitales.

“Nuestra asociación consiste realmente en esto, literalmente desde cero, construir fábricas de IA y entregarlas a las empresas del mundo como una solución. Juntos, Dell y NVIDIA llevarán estas capacidades a las empresas, ayudarán a mantenerlas y desarrollarán nuevas aplicaciones que las empresas puedan implantar”, afirma Huang.

Inteligencia artificial y otros retos para las TICs en 2024

Actualizaciones de la Dell AI Factory

Por otra parte, Michael Dell presentó las últimas innovaciones para Dell AI Factory. Entre las actualizaciones destaca el servidor Dell PowerEdge XE9680L con refrigeración líquida y ocho GPU Blackwell Tensor Core de NVIDIA, las soluciones a escalas de bastidor más densas y energéticamente eficientes del sector para grandes implantaciones de GPU Blackwell.

Asimismo, la plataforma Dell NativeEdge automatizará la entrega del software NVIDIA AI Enterprise, ayudando a los desarrolladores y operadores de TI a implementar fácilmente aplicaciones y soluciones de Inteligencia Artificial.

Los avances también incluyen la capacidad de simplificar el desarrollo de aplicaciones de IA para acelerar el tiempo de repuesta con la integración de microservicios de inferencia NVIDIA NIM, y la automatización de la implementación.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas