Si adquiriste pruebas gratis de streaming a través de un proveedor de servicios de telecomunicación, y deseas cancelar después de que esta expiró, a continuación te explicaremos el procedimiento a seguir.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), advierte que “si tu proveedor de servicios te proporcionó promociones gratuitas de prueba, valora mantenerlas a partir de su fecha de expiración, ya que a partir de este momento generan un costo”.
¿Antojo de tacos? Estas son las carnes preparadas que no debes comprar, según Profeco
Así puedes cancelar tu prueba gratis de streaming proporcionada por proveedor de telecomunicaciones, paso a paso
En caso de no querer continuar, tienes derecho a solicitar la cancelación bajo estos términos:
- Puede solicitarse a través de cualquiera de los canales de atención al cliente del proveedor.
Canasta básica: En qué supermercados hay despensa más barata, según Profeco
- La cancelación puede verse reflejada en un plazo máximo de 5 días naturales después de haber emitido la solicitud.
- “La cancelación o falta de pago de este servicio adicional no da lugar a la cancelación o suspensión de tus servicios de telecomunicaciones principales”, aclara la Profeco.
En caso de no respetar los términos y condiciones de las pruebas gratis de streaming que te ofreció el proveedor, puedes presentar una queja a través de http://concilianet.profeco.gob.mx/, en donde deberás consultar a los proveedores participantes.
Así puedes denunciar errores de precio y exigir cobro justo ante Profeco
Podrás hacer uso de dicha plataforma las 24 horas, los 365 días del año. De igual manera, la queja puede proceder a través de las Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco). Ubica la más cercana a tu domicilio en este enlace.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado