Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Tips a la hora de elegir un servicio VPN

Por: Mundo Ejecutivo 04 mayo 2023
Compartir
Tips a la hora de elegir un servicio VPN

Cada vez más necesario contar con un servicio de VPN, ya que estas redes nos ofrecen esa capa de protección faltante.

La seguridad en internet ya no solo depende de tener instalado un firewall y un antivirus, pues ambas soluciones no son suficientes para proteger nuestra identidad mientras navegamos ni nos ayudarán en caso de censura o restricciones asociadas con la ubicación geográfica. Por ello se hace cada vez más necesario contar con un servicio de VPN, ya que estas redes nos ofrecen esa capa de protección faltante.

“Las VPN son muy costosas y difíciles de configurar”

En la década del 2000 y parte de la década pasada, las soluciones de VPN requerían de cierto conocimiento técnico y al no haber muchos competidores, resultaban costosas para un uso individual. Sin embargo, esta situación cambió gracias al avance que tuvo la digitalización, la cual fomentó la proliferación de competidores en este mercado y motivó a los servicios existentes en ese entonces, a mejorar sus productos a fin de hacerlos más fáciles e intuitivos de utilizar. Obviamente, a mayor competencia, el precio también mejoró.

“Quiero contratar un servicio de VPN, pero temo elegir una opción errónea”

Elegir una VPN idónea o que cumpla satisfactoriamente todas las necesidades no es una tarea que deba tomarse a la ligera, ya que al no haber regulaciones claras sobre estos servicios, es posible encontrarnos “letras pequeñas” al contratar o proveedores con una débil política de privacidad. Por ello, en este artículo le proporcionamos algunas orientaciones basadas en las recomendaciones que indican en VPNpro para que pueda elegir un buen servicio VPN.

Tipo de contenidos

Este video te puede interesar

Ante todo debe sincerarse en la razón de por qué necesita una VPN, pues dependiendo de su requerimiento real, variará el proveedor en sí. A primera vista pareciera como si todos ofrecen prácticamente las mismas características de seguridad. Sin embargo, en la práctica no resulta ser así.

Hay proveedores que se enfocan en facilitar el acceso a contenidos restringidos por ubicación (Netflix, Hulu, Youtube, etc), otros en proporcionar el mayor nivel de anonimato posible (periodistas y usuarios que viven en países regidos por dictaduras o sistemas autoritarios), otras buscan un equilibrio entre ambas opciones y así. 

Obtenga información sobre si el proveedor cubre exactamente lo que busca

Es posible que entre sus necesidades requiera características particulares que no son ofrecidas públicamente por los proveedores de servicios VPN. Si es su caso, lo más recomendable es que contacte con las empresas que cubran la mayoría de sus requerimientos a fin de evaluar no solo si brindan esas características particulares, sino también, el nivel de soporte que proporcionan.

Con esto también podrá darse cuenta de cuanto tiempo demoran esas empresas en brindarle respuestas a sus dudas.

Aspectos técnicos

Otro punto importante a tener en cuenta a la hora de evaluar los servicios de VPN son los aspectos técnicos con los que operan. Ten en cuenta que una VPN no es solo cifrar las conexiones, sino también, con qué protocolos operan (OpenVPN, PPTP, L2TP, etc.) y si disponen de funcionalidades que eviten la exposición de sus datos ante diversas eventualidades, como lo es, por ejemplo, el “botón de emergencia” o Kill-Switch.

Conexiones simultáneas

La cantidad de dispositivos conectados simultáneamente al servicio de VPN es otro punto a tener en cuenta, pues seguramente requerirá utilizar el servicio en otro dispositivo suyo. No todas las empresas proporcionan conectividad simultánea, la mayoría limitan las conexiones a 5 dispositivos a la vez.

https://www.leolytics.com/tasks/66363/edit

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Julio Carranza, presidente de la ABM

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos