La UE advierte a Apple por incumplimiento a normas de competencia económica
La Unión Europea ha emitido una advertencia a Apple, el gigante tecnológico, por señalamientos a las operaciones de la App Store relacionadas con incumplimiento a la norma de competencia del bloque.
La Unión Europea ha emitido una advertencia a Apple, el gigante tecnológico, por señalamientos a las operaciones de la App Store relacionadas con incumplimiento a la norma de competencia del bloque.
La Comisión Europea podría imponer sanciones financieras a la firma fundada por Steve Jobs, debido a faltas en su tienda de aplicaciones que estaría infringiendo la Ley de Mercados Digitales (LMD).
De acuerdo con las declaraciones de las autoridades, como parte de una “conclusión preliminar“, las reglas de la App Store “impiden que los desarrolladores de aplicaciones dirijan libremente a los consumidores hacia canales alternativos para ofertas y contenidos”.
El manejo correcto de la data e IA, los retos de las empresas del mañana
La UE podría imponer multa a Apple del 10 por ciento de su facturación global
Este video te puede interesar
Junto a la Ley de Servicios Digitales, la Ley de Mercados Digitales se encarga de regular las operaciones de grandes corporaciones tecnológicas en la UE.
Esta actualización da continuidad la investigación abierta el pasado 25 de marzo y ha desembocado en una conclusión preliminar que, de hacerse efectiva, se traducirá en multas a cobrarse para marzo del 2025, mismas que podrían escalar hasta el 10 por ciento de su facturación global.
De acuerdo con información de El Economista, la facturación de Apple cerró el pasado mes de septiembre de 2023 en cerca de 358 millones de dólares, que equivalen a 383 millones de euros.
Apple ha respondido este lunes asegurando que ha adoptado un “cierto número de cambios” además de que ha seguido las recomendaciones de la Comisión Europea.
Esta multa llegaría después de la impuesta hace unos meses por la UE, e impulsada por Spotify, tras la cual se le cobró a la estadounidense la cantidad de 1,800 millones de dólares.