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Vottun: Beneficios de marketing en blockchain de loyalty

Por: Mundo Ejecutivo 26 abril 2024
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Vottun: Beneficios de marketing en blockchain de loyalty

Vottun explica los beneficios que ofrece el Blockchain en los programas de fidelización de las empresas.

Vottun, empresa española especializada en desarrollo de APIs para web3 explica las ventajas que ofrece la tecnología blockchain para los programas de fidelización de las empresas.

En un mundo empresarial cada vez más digitalizado, la lealtad del cliente se ha convertido en un activo invaluable para las marcas. Los programas de fidelización han sido una herramienta fundamental para cultivar esta lealtad, ofreciendo incentivos y recompensas a los clientes por su continuo compromiso.

Sin embargo, a medida que la competencia se intensifica y las expectativas de los consumidores evolucionan, las marcas están recurriendo a tecnologías innovadoras para mejorar la eficacia de sus programas de fidelización. Una de estas tecnologías que está ganando impulso es la blockchain, y sus beneficios para el marketing de programas de lealtad son significativos y transformadores.

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Uno de los ejemplos más conocidos de esta práctica es el de Starbucks que integra tokens no fungibles (NFT) en su reconocido programa de fidelización Starbucks Rewards.

El resultado es Starbucks Odyssey, una experiencia impulsada por Web3 que permite a los usuarios de las cafeterías acreditarse y tener un espacio privado para participar en “viajes”, juegos interactivos, desafíos diseñados por la marca. Estas actividades se ven recompensadas con un “sello de viaje” digital coleccionable en forma de NFT. Con estos sellos o puntos pueden obtener beneficios de la marca como descuentos, merchandising, ingredientes adicionales o acceso exclusivo a sus novedades entre otros.

“La principal ventaja y elemento diferenciador es la transparencia y la seguridad que ofrece la blockchain, como un registro digital descentralizado e inmutable. Esta tecnología permite que cada transacción realizada queda registrada de forma permanente y verificable, lo que elimina el riesgo de manipulación de datos o fraudes”, comenta Marta Vallés, Co founder de Vottun. “Esto genera confianza entre los clientes, ya que saben que las recompensas que ganan son genuinas y que el sistema no puede ser alterado de manera maliciosa”, concluye Marta.

Vottun, la empresa española especializada en desarrollo de APIs para web3, ayuda a la adaptación de estos programas. Usando esta nueva tecnología pueden ofrecer nuevas promociones en tiempo real. Medir actividad del usuario, fuera de tus sistemas de captación de datos. Liquidar de manera automática y transparente. Empoderar la comunidad de tu empresa y conectar con otras comunidades afines. Evitar fraudes y estafas. Y además, dejar participar al distribuidor con total libertad.

Desde esta mayor transparencia y seguridad, la blockchain está desbloqueando un nuevo mundo de posibilidades para el marketing de la lealtad, redefiniendo la forma en que las marcas se conectan y recompensan a sus clientes en la era digital.

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