Después de meses de negociaciones, Banamex confirmó su separación de Citi Group, estableciendo el 2025 como el año en que Banamex operará como un banco independiente. Tras este anuncio, ha causado incertidumbre entre los clientes sobre el futuro de la institución financiera, quienes desconocen qué ocurrirá con sus cuentas.
Durante la conmemoración del 20 aniversario de Educación Financiera Citibanamex, Manuel Romo, director general de Banamex, detalló que la separación de ambas instituciones financieras sigue en curso, siendo 2025 la fecha en la que se formalizará la separación.
Descarga la revista Mundo Ejecutivo con Donald Trump en portada
¿Qué pasará con Citibanamex en México?
La separación de estas instituciones ha generado un sinfín de preguntas entre los clientes. Sin embargo, para sorpresa de muchos, esto no significa el fin de la institución. Las oficinas y cajeros de Citibanamex no cerrarán, seguirán funcionando habitualmente bajo el nombre de Banamex, bajo la misma atención sin interferir con los clientes.
Así que si eres cliente que cuenta con productos y servicios con Citibanamex, este cambio será imperceptible, debido a que las cuentas de ahorro, tarjetas de crédito y débito, así como préstamos y fondos de inversión seguirán funcionando sin la necesidad de hacer trámites adicionales.
SAT intensifica la supervisión a sujetos con Actividades Vulnerables
Dos nuevos bancos en México para 2025: Banamex y Citi México
Por otra parte, la separación dará paso a la creación de dos instituciones financieras especializadas en un enfoque de negocio distinto. Con la reestructuración prevista, Banamex y Citi México tendrán enfoques distintos.
- Banamex se dedicará a la banca de consumo, ofreciendo servicios a pequeñas y medianas empresas, así como productos como tarjetas de crédito y créditos personales. Por su parte,
- Citi México se especializará en banca corporativa y de inversión, para atender las necesidades del sector empresarial.
Con esto se reafirma que los clientes activos de la institución financiera deben de estar tranquilos, con sus cuentas y ahorros, ya que todo funcionará como hasta lo que conocemos actualmente, solo será una reestructuración, sin poner en riesgo la seguridad de los usuarios. Sin embargo, es recomendable estar pendiente de algún otro comunicado o cambios en sus términos y condiciones de la institución.