Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Gigafactory de Tesla en Nuevo León será “la más grande del mundo”

Por: Armando Tovar 13 septiembre 2023
Compartir
Gigafactory de Tesla en Nuevo León será “la más grande del mundo”

Samuel García aseguró que el Gigafactory de Tesla en Nuevo León duplicará su tamaño, respecto a estimaciones, con una inversión de 15 mmdd.

Samuel García, Gobernador del estado de Nuevo León, dio a conocer que la Gigafactory de Tesla será el doble de grande, en comparación con las estimaciones.

Durante una visita de supervisión al Parque La Huasteca, Samuel García declaró que este proyecto de la construcción de la Gigafactory de Tesla en Nuevo León, implicará una inversión de 15 mil millones de dólares, reportó El Norte.

De igual manera, este capital se repartirá en un periodo de dos años. “Es una cantidad enorme en muy corto plazo, de empleo y de construcción”, afirmó el mandatario.

El Tesla Model 2 se fabricará en Texas, antes que en México

Gigafactory de Tesla en Nuevo León traerá implicará inversión de 15 mil millones de dólares

Este video te puede interesar

Por otro lado, en la inauguración de la Escuela Secundaria Técnica 129 “Héctor Carrizosa Andrade”, compartió que, tras reunirse con directivos de Tesla, determinaron que esta planta será “la más grande del mundo”.

Asimismo, el dirigente aseguró que le solicitaron invertir en “ingenieros y en el inglés”, como los futuros colaboradores de la firma, que podrían formar parte de las operaciones de la firma tecnológica y automovilística.

Samuel García también adelantó que la corporación de Elon Musk planea desarrollar un software “driveless“, que permite la conducción autónoma de los vehículos, es decir, sin necesidad de manipulación humana al volante.

De acuerdo con estimaciones de la fuente, a pesar de la promesa de extensión de esta inversión a dos años, lo más probable es que el Gigafactory inicie operaciones hasta febrero de 2027, debido al trámite de permisos necesarios que tardaría unos 36 meses en completarse.

Cumbre 1000 es un evento en donde nuestro país y los negocios convergen, creando un contexto de expresión, generando nuevas relaciones, proyectos y negocios.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis