Mitsubishi, Nissan y Honda se unen para producir autos eléctricos y hacer frente a Tesla
Mitsubishi, Nissan y Honda buscan hacer frente a Tesla, al mismo tiempo que incrementan su competitividad en el mercado de autos eléctricos.
Mitsubishi planea unirse a la alianza Nissan–Honda para potenciar la participación de esta fusión en el mercado de los autos eléctricos y competir con grandes firmas como Tesla y BYD, las cuáles se coronaron en ventas, por encima de las tres empresas, en el 2023.
De acuerdo con Nikkei Asia, esto establecería dos bloques económicos dentro de la industria automotriz japonesa: el conformado por Toyota Motor y la colaboración de Mitsubishi, Nissan y Honda.
Descarga el número más reciente de la revista Mundo Ejecutivo
Este video te puede interesar
Por medio de su colaboración que tiene como objetivo el aumento en la competitividad en el mercado, donde marcas como Tesla y BYD han econtrado cada vez más participación y demanda gracias a sus soluciones de electromovilidad.
Mitsubishi, Nissan y Honda van por todo en el mercado de los autos eléctricos
Aunado a lo anterior, la triada de corporaciones buscarán también estándarizar el software de control de automóviles. Este programa, permitirá que las unidades reciban actulizaxciones bidireccionales, es decir, entre los vehículos y el mundo exterior, las cuáles permitirán mejorar el rendimiento de los autos incluso después de la venta.
A pesar de que es una tecnología que le costará varios años desarrollar al conglomerado, por medio de la estándarización del software se espera que mejoren los tiempos de carga de los autos eléctricos que sean producidos por esta colaboración.
Microsoft revela cifra de ordenadores afectados por fallo global
El proyecto no se limitará unicamente a la producción de autos eléctricos sedán de tamaños convencionales, sino que también prevén explorar el mercado de minivehículos para fortalecer su posición y atacar todas las oportunidades del mercado.
El programa también traerá beneficios particulares. Por ejemplo, Honda podrá incursionar en el ámbito de los vehículos híbridos y enchufables en Japón gracias a Mitsubishi.