Inicio » Thalía: Lecciones de emprendimiento que nos da la artista

Thalía: Lecciones de emprendimiento que nos da la artista

by Mujer Ejecutiva
Thalía

Thalía es una de las artistas más populares que conquistó los escenarios del mundo, gracias a su talento musical.

Comenzó su carrera en la década de los 80 como vocalista del grupo infantil Din-Din y posteriormente se incorporó a las filas de Timbiriche, uno de los grupos musicales más destacados; en donde grabó tres álbumes.

Tiempo después decidió emprender su carrera como solista, logrando consolidarse como una de las estrellas más famosas del momento con temas como Amor a la mexicana, Piel morena, Arrasando, por mencionar algunos.

La artista ha logrado vender más de 25 millones de discos, convirtiéndose así en una de las artistas latinas con mayores ventas.

Jennifer López: Ejemplo de liderazgo y su éxito como empresaria

Cabe mencionar que, en Estados Unidos, su sencillo Piel morena, es considerado como el mejor tema en español de todos los tiempos.

Sin embargo, la mexicana no se conformó con su carrera como cantante, por lo que decidió abrirse paso en el mundo de la actuación, destacando por su participación en la pantalla chica, en telenovelas como Marimar en 1994, María la del barrio (1995-1996), y Rosalinda en 1999, las cuales se transmitieron en varios países de Latinoamérica, con lo cual alcanzó la fama internacional.

Su incursión en los negocios

Thalía también tomó la decisión de incursionar en el mundo de los negocios como empresaria, con su propia firma.

El primer negocio que emprendió fue en 1993 cuando lanzó al mercado su línea de lencería, la cual fue muy bien recibida entre las usuarias, y con la cual obtuvo importantes ganancias.

En el año 2002 firmó un contrato con la cadena de supermercados Kmart para comercializar la línea de ropa femenina, accesorios y artículos para el hogar bajo la firma de Thalía Sodi.

Su éxito fue tal, que la artista se convirtió en la primera mexicana en la lanzar una línea de ropa en Estados Unidos, que se distribuyó en Miami, Nueva York y Chicago hasta que finalmente la incorporaron en todas las tiendas del país.

Emprendedora incansable

Asimismo, emprendió en el negocio de los lentes y en alianza con la firma Kenmark Optical creó la colección Thalía Eyewear, que se distribuyó en 80 países, y que le redituaron ganancias por 100 millones de dólares.

Thalía

En el 2004 se convirtió en la imagen oficial de Hershey’s, e inclusive lanzó al mercado la línea La dulcería Thalía. También fue la imagen oficial de marcas como Carol’s Daughter; Head & Shoulders; Dr. Pepper y Victoria’s Secret.

Uno de los negocios más importantes de la cantante y actriz mexicana fue su colaboración con la firma Macy’s, para comercializar la línea de ropa, zapatos y accesorios Thalía Sodi Collection.

Actualmente, Thalía está casada con el multimillonario empresario estadounidense Tommy Mottola, con quien tiene dos hijos. Sin embargo, la artista conserva su independencia económica, con una fortuna propia que asciende a más de 60 millones de dólares.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

You may also like