Google busca incorporar IA generativa a su publicidad
Google tiene la intención de crear publicidad aún más creativa y personalizada, tal y como trabajan las agencias de marketing.
En los próximos meses, la multinacional Google planea introducir la Inteligencia Artificial (IA) generativa en su publicidad, para ofrecer a los usuarios anuncios más sofisticados, según Financial Times.
Financial Times ha tenido acceso a una presentación interna de la compañía Google, titulada ‘AI-powered ads 2023’, en la que ha explicado que tiene intención de crear publicidad aún más creativa y personalizada, tal y como trabajan las agencias de marketing.
Si bien Google, propiedad de Alphabet, ya utiliza IA en este apartado “para crear mensajes sencillos que animen a los usuarios a comprar productos”, según explican en este periódico, la empresa ahora busca ampliar sus posibilidades con la IA generativa más allá de su chatbot, Bard.
Este video te puede interesar
Para producir campañas más refinadas y que los anunciantes puedan ofrecer contenidos “creativos”, la inteligencia artificial remezclará el material para generar anuncios basados en la audiencia a la que se quiera llegar.
Preocupación por información errónea
La propuesta de Google de integrar IA generativa en sus funciones de privacidad no ha convencido a todos los empleados, ya que una persona asistente a esta presentación de objetivos ha asegurado sentir preocupación por que esta tecnología acabe por distribuir información errónea.
Por su parte, Google ha comentado a Financial Times que prevé promover ciertas medidas para evitar este tipo de errores con su inteligencia artificial, fallos que se conocen como ‘alucinaciones’.
Nat, la presentadora de noticias creada con Inteligencia Artificial
Conviene recordar en esta línea que recientemente directivos de Google aseguraron en una entrevista a CBSN que aún desconocen el funcionamiento de su inteligencia artificial y que han desubierto la capacidad de estos sistemas para aprender “por sí mismos habilidades que no se esperaban que tuvieran”, ha dicho.
Sin embargo, empleados y exempleados de la firma tecnológica también han asegurado a Bloomberg que su ‘chatbot’ es un “mentiroso patológico” y han señalado que, a pesar de la información de “baja calidad” que ofrece y de su falta de ética, Google lanzó Bard igualmente para competir con rivales como Microsoft y ChatGPT.
Con información de Cadena Política