Nestlé lanza iniciativa para emprendedores y PyMEs del sector de alimentos
A través de Nestlé Professional Emprendedor, los micronegocios del giro de alimentos podrán recibir un premio de 500 mil pesos.
Con el propósito de impulsar el desarrollo de los micronegocios de la industria de alimentos en México, crear valor compartido y ayudarlos a enfrentar los factores que obstaculizan su crecimiento; Nestlé en colaboración con Shark Tank México y Sony Channel se unen para presentar ‘NESTLÉ® PROFESSIONAL® Emprendedor’.
A través de “NESTLÉ® PROFESSIONAL® Emprendedor”, los emprendimientos del giro de alimentos tendrán la oportunidad de recibir un premio de 500 mil pesos que pueden invertir en el crecimiento de su negocio y llevarlo al siguiente nivel.
Es importante resaltar que la industria de alimentos en México es una de las más importantes y de mayor crecimiento en el país.
Este video te puede interesar
De acuerdo con el Inegi, de las 4.1 millones de micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) que hay en el país, el 97% son microempresas con una esperanza de vida promedio de 8.4 años.
¿En qué consiste el financiamiento MRR y cómo beneficia a tu negocio?
Acceso a capital para ser más competitivos
No obstante, uno de los principales factores que afectan el desarrollo de los micronegocios es la falta de capital para crecer sus operaciones.
Tan solo en 2021, 24.5% de las microempresas solicitaron un crédito; el 49.5% lo requirió para invertirlo en capital fijo o tecnología; el 43.1% para pagar deudas; 40.9% para expandir el negocio; 19.9% para afrontar pérdidas, según la Encuesta Nacional de Financiamiento de las Empresas (ENAFIN).
Nestlé crea oportunidades para impulsar a las PyMEs
En este sentido, esta iniciativa, abre un espacio para que los emprendedores den a conocer su negocio y accedan a recursos que les darán una ventaja competitiva y el conocimiento global sobre las preferencias del consumidor para comercializar de forma exitosa.
Los emprendedores y dueños de PyMEs del sector de alimentos que estén interesados en participar en esta iniciativa en la que podrán ganar 500 mil pesos, deberán registrarse en www.sharktankmxconcursoprofessional.com, llenar los campos correctamente con sus datos y contestar el formulario.
Después, deben compartir un video explicando su modelo de negocio y cómo usarán el dinero para su crecimiento. Las 6 propuestas más innovadoras y creativas pasarán a la gran final donde un jurado de representantes de Nestlé Professional y Sony Channel elegirán quién se hará acreedor al premio.
Al respecto, Virginia Martínez, Senior Business Manager de Nestlé Professional, resaltó el compromiso de la compañía de convertirse en un socio que inspire en el crecimiento sostenible de los micronegocios del sector alimenticio en México.
“Constantemente estamos apoyando a nuestra comunidad con capacitaciones e información de valor que les permita desarrollarse, sin embargo, estamos muy emocionados pues con este programa especial podremos darles un apoyo financiero tangible que les permita potenciar su oferta de valor, ya que es un sector que necesita una inyección de capital para apalancar su crecimiento”.
Por su parte, Luis Sabal SVP y director conjunto a cargo de ventas publicitarias y distribución de canales de Sony Channel, agregó “Estamos muy emocionados de tener esta alianza y concurso con Nestlé Professional. Shark Tank México nos permite llegar a los emprendedores mexicanos que buscan una oportunidad para crecer su negocio, y en esta ocasión, nos unimos a Nestlé para para lograr ese objetivo”.
Shark Tank México busca promover el crecimiento de empresas, de la mano de la inversión de tiburones experimentados, y es sin duda una apuesta que forma, educa y fortalece el espíritu emprendedor.