WeWork, la empresa de oficinas compartidas, apunta a la bancarrota
WeWork podría iniciar su proceso de bancarrota la semana entrante, debido a problemas para liquidar deudas adquiridas.
WeWork, la empresa de alquiler de oficinas compartidas, planea declararse en bancarrota la próxima semana, frente a un desplome de acciones y estragos que fueron arrastrados desde el inicio de la pandemia del Covid-19.
De acuerdo con información de The Wall Street Journal, las luces rojas para WeWork aparecieron después de que el pasado 2 de octubre no lograra liquidar los intereses de emisiones de deuda pendientes a pagar.
Ante la presión, optó por vender activos, renegociar contratos de arrendamientos y demás estrategias para alcanzar un balance. Sin embargo, en un comunicado a la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC), el pasado martes, se dio a conocer la extensión de una prórroga de siete días de moratoria, periodo en el que se rumora que podrían preparar la declaración de bancarrota.
X, el nuevo Twitter, pierde más del 50% de su valor a un año de la compra de Elon Musk
WeWork a la bancarrota, pero no en Latam
Este video te puede interesar
Aunado a ello, las acciones de WeWork se desplomaron en la bolsa durante la apertura de la jornada del miércoles; abrieron con un descenso de su valor del 44 por ciento, que se suma a una trayectoria de pérdidas. Desde su debut bursátil en 2021, la firma se ha desplomado un 99.7 por ciento, por lo que su valuación, de 47 mil millones de dólares, ha llegado a solo 60 millones de dólares, dejando estragos multimillonarios a inversores.
La noticia llega como una aparente consecuencia final a los cambios directivos y los estragos de la pandemia del Covid-19, que provocó repuntes en la tendencia del teletrabajo y, por consiguiente, desplazó el atractivo.
Asimismo, la fuente aseguró que la declaratoria de bancarrota, bajo el capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, no incluirá sus operaciones en América Latina, es decir, queda exento el negocio de México, Argentina, Brasil, Chile y Colombia.